El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

ec0151a4ab3a0bc425a670684ae7f59c_L

Realizaron operativos de prevención y control a comercios de Río Gallegos

LA CIUDAD 19 de abril de 2021

La Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, continúa supervisando la actividad comercial para, por un lado, asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por Salud y, además, para garantizar el acceso de las y los consumidores al programa de Nación “Carne para todos”, vigente hasta el 1º de mayo.

Santa Cruz Protege: Gobierno avanza con una reformulación y extensión a otros rubros

Lo confirmó la Ministro de la Producción de la provincia de Santa Cruz, Silvina Córdoba. Admitió que podría haber una extensión hacia otros rubros y cambios en la modalidad de asistencia hacia actividades como la comercial, turística y gastronómica que fueron las más afectadas durante el 2020.

LA PROVINCIA 22 de marzo de 2021
silvina-cordoba

El programa Santa Cruz Protege instrumentado por el Gobierno provincial para asistir a las actividades económicas de determinados rubros afectadas por el parate que impuso la pandemia durante el 2020, podría reformularse y hasta incluso ampliarse a otras actividades comerciales que no fueron contempladas en su primera etapa.

Así lo confirmó la Ministro de la Producción de la provincia de Santa Cruz, Silvina Córdoba, en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, donde detalló "lo cierto es que la gran mayoría de las actividades en algún momento tuvieron un parate más allá de que después hayan logrado algún tipo de flexibilización para retomar sus tareas".

"Hubo sectores donde la pandemia pegó más como el sector comercial y el sector turístico y gastronómico y ahí es donde hicimos hincapié el año pasado con los alcances del programa. Este 2021 considerando que arrancó la campaña de vacunación y que además hay una variante de cepas en el mundo, estamos atentos a la cuestión sanitaria pero también a la realidad de que hubo una pequeña reactivación de rubros y servicios" dijo la Ministro, que acotó "nosotros seguimos asistiendo a los sectores y estamos trabajando en nuevas medidas, o nuevas formas de asistencia como la turística. Esto contempla además que estamos reformulando el Santa Cruz Protege incluso con la idea de incorporar otros rubros" aseveró.

 La Ministro fue consultada además sobre los alcances de la reunión que mantuvo con su par nacional Matías Kulfas, con quien abordó el tema de las zonas francas.

"Hay avances en cuestiones administrativas, hemos podido destrabar algunas cuestiones legales ya que en la gestión del gobierno nacional anterior modificaron la reglamentación originaria de zonas francas y esto fue lo que trabó que se lograra la habilitación. Como hubo modificaciones por ejemplo en el tema de la comercialización de vehículos, ahora hay que destrabar administrativamente esto para que la zona franca sea lo que pensamos" explicitó.

 

Te puede interesar

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias