Dr. Sánchez Céspedes: "No es el mejor clima para trabajar, los ánimos están muy caldeados"

El Dr. Freddy Sánchez Céspedes es médico del Hospital Regional de Río Gallegos e integrante de la comisión directiva de APROSA Santa Cruz. Si bien elogió lo avanzado en la paritaria sectorial de salud, lamentó que en el nosocomio haya un clima tan tenso de trabajo y que afecta a tantos sectores.

LA CIUDAD 25/03/2021
cespedes

Personal sumariado, denuncias, ocupación pacífica del Ministerio de Salud y Ambiente y de algunas áreas de Enfermería del nosocomio, marchas y reclamos y custodia policial son un combo explosivo que a diario se percibe en el Hospital Regional de Río Gallegos, creando un clima poco propicio frente al crecimiento de casos o la llegada de la segunda ola.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el secretario gremial de APROSA (Asociación de Profesionales de la Salud) Seccional Santa Cruz y médico del Hospital Regional de Río Gallegos aseguró "los ánimos están muy caldeados en el nosocomio con problemas en muchos sectores que esperamos que las autoridades del Hospital resuelvan a la brevedad. No es el mejor momento para estar con un clima tan enrarecido, sobre todo por el crecimiento de  casos y la llegada del segundo brote".

"Las autoridades deben dar respuesta a los distintos planteos y de cada uno de los sectores y esto no está pasando" aseveró, al tiempo que dijo "si bien hemos logrado avances importantes en la paritaria sectorial de salud, por otro lado vemos que estos frentes de conflicto no son positivos, como tampoco que haya personal policial en cada espacio del Hospital" detalló.

"Todo esto viene pasando porque hay un importante déficit en lo salarial y se ha extendido sin respuesta alguna, y eso no ha sido positivo" detalló el profesional médico que dijo que en la paritaria "queda discutir lo salarial".

"Como trabajadores de la salud hemos puesto nuestros cuerpos durante toda la pandemia, y el reconocimiento entendemos debe ser económico, no solo palabras como "héroes" o aplausos. Nos hemos contagiado algunos colegas han fallecido a causa del virus y el gobierno debe entenderlo" aseveró Sánchez Céspedes.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
GOB_TARJETA-SUBE-JUBILADOS_HORIZONTAL-2-1-1024x685

Comenzó el operativo “Registrá tu Sube”

LA CIUDAD 22/02/2024

En oficinas del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó este miércoles el denominado operativo “Registrá tu Sube”, en cuya primera jornada el personal comunal recibió a jubilados, pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y a personal doméstico.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".