Parte décimo vuelo hacia Moscú para traer más dosis de Sputnik V

El décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú, en búsqueda de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, partirá mañana a la madrugada. Regresa el próximo martes en horas de la tarde.
ACTUALIDAD28 de marzo de 2021
esta-noche-despegara-un-nuevo-vuelo-aerolineas-argentinas-ezeiza-moscu

El décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú, en búsqueda de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, partirá mañana a la madrugada y estará de regreso el próximo martes en horas de la tarde, según confirmó el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani a través de su cuenta de twitter.

"Queremos anunciar que mañana 02 am sale un nuevo de Aerolineas a Rusia en búsqueda de más dosis de la vacuna Sputnik V. Es la décima operación que realizamos a Moscú", publicó Ceriani en la red social.

Bajo el número de vuelo AR1066, el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegará desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a la 2.00, estimando su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 18.30 de nuestro país, las 0,30 del martes en la capital rusa.

Está previsto que la aeronave permanezca en tierras moscovitas hasta las 4.30, aproximadamente realizando los trabajos de carga de las vacunas y aterrizará de regreso en Ezeiza alrededor de las 16.30 del martes.

"El esfuerzo logístico que se realiza para sacar los vuelos en cuestión de horas se puede hacer porque hay una línea aérea puesta al servicio de los argentinos. Cada avión que llega con vacunas permite darle continuidad al plan de vacunación trazado por el Gobierno Nacional" señaló Ceriani.

El último viernes, bajo el número de vuelo AR1065, llegaron al país 370.000 nuevas dosis de Sputnik V.

Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país. En los 9 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.669.000 dosis de Sputnik V.

Además, se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm.

Hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.577.000.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero (31)

Javier Biskupovic: “Fue un espectáculo muy diverso”

El Mediador
04 de agosto de 2026
El coordinador de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas celebró la 45° edición del Festival Folclórico en la Patagonia. El evento contó con artistas nacionales como Maggie Cullen y Nahuel Pennisi. Juandy y Andrés Abeli fueron los representantes locales en la competencia de canciones.
webvero - 2026-08-05T174912.122

Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”

El Mediador
05 de agosto de 2026
El secretario general del SOEM convocó a participar de la manifestación en rechazo al proyecto de Ley de Tierras que se debatirá este jueves en el Senado. En Río Gallegos, la concentración será en Av. Néstor Kirchner y San Martín, a las 17 horas. Aseguró que “la única manera” de frenar la iniciativa “es estando en la calle".