
Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"
EL PAIS12 de diciembre de 2025Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.


Así lo anunciaron los ministros de Turismo Matías Lammens y de Salud Carla Vizzotti, después de una reunión para evaluar la situación sanitaria y las perspectivas para el feriado que viene con cámaras turísticas y empresarios del sector.
ACTUALIDAD29 de marzo de 2021






El turismo estará habilitado durante Semana Santa, con protocolos similares a los de la temporada de verano aunque reforzados, anunció el Gobierno, tras un encuentro con los máximos representantes nacionales del empresariado turístico, con quienes se acordó transmitir las instrucciones respectivas a sus filiales de todo el país para evitar contagios de coronavirus.


Este fin de semana largo, que tradicionalmente tiene un contexto familiar y de reuniones religiosas, más el descenso de las temperaturas en otoño, determinaron que en la actividad turística se refuercen los controles y medidas de seguridad que resultaron exitosos en la temporada estival.
Los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Salud, Carla Vizzotti, recibieron a los directivos de las diversas ramas del ámbito privado turístico, quienes se comprometieron a hacer llegar estas instrucciones a sus representados.
Respecto de las características de este feriado, Vizzotti señaló que “es importante cumplir con las medidas de cuidado incluso en las reuniones con la familia y amigos, ya que es cuando se relajan los cuidados, mientras que cuando estamos en ámbitos públicos con personas que no conocemos prestamos más atención".
Algunos de los mayores representantes del empresariado presentes fueron los presidentes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani, y de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Graciela Fresno,
A ellos, Lammens les dijo que “es toda una apuesta para nosotros tener turismo abierto en Semana Santa y una responsabilidad enorme que compartimos con la ministra y con todos ustedes”.
“Les vamos a pedir que el esfuerzo se redoble en cada uno de los establecimientos, que puedan bajar esa línea a cada uno de los prestadores de todo el país”, añadió el ministro.
Su par de Salud destacó el éxito sanitario de la temporada turística de verano que, “con protocolos y mucho compromiso de todos los sectores y de la sociedad, se pudo sostener”.
Por ello, expresó que "es importante repasar los protocolos y fortalecerlos para tener una Semana Santa cuidada, minimizar la transmisión y enlentecer lo más posible el aumento del número de casos de Covid-19”.
"Hoy estamos en un momento en el cual tenemos que redoblar los esfuerzos desde Nación, las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad”, advirtió la ministra.
El presidente de la CAT aseguró que “la actividad cuenta con protocolos seguros para poder desarrollarse con normalidad", y añadió que "es importante que los turistas cumplan con los recaudos necesarios, como lo han hecho en general durante la temporada de verano”.
Tras informar de las buenas expectativas, con un movimiento similar al feriado de carnaval, Elías sostuvo que "con un turismo cuidado, ventilando los ambientes, exigiendo el uso de barbijo, los dos metros de distancia, la higiene constante de manos y la utilización alcohol en gel, vamos a poder tener un fin de semana largo exitoso”.
Desde Faevyt, Hani resaltó la importancia "para el turismo, y especialmente para las agencias de viajes, que no haya restricciones que frenen la actividad" y evaluó a este fin de semana largo como "una ventana importante para el turismo", por lo que apoyó un refuerzo en el control del cumplimiento de los protocolos.
"El respaldo de las autoridades y el trabajo que venimos haciendo en conjunto es fundamental para que no se le cierren las oportunidades al sector", dijo el empresario y apuntó: "Atravesamos los años más difíciles para el turismo y estamos buscando las soluciones que nos permitan salir adelante”.
En nombre de los propietarios de restoranes y hoteleros del turismo, Fresno subrayó la importancia del trabajo conjunto con el sector público y destacó que "la hotelería y la gastronomía del país está comprometida y capacitada en la materia", según un comunicado de Fehgra.
También participaron de la reunión los presidentes de la Asociación de Hoteles de Turismo, Roberto Amengual; de la Asociación de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones, Fernando Gorbarán, y de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Ariel Amoroso.
Lammens y Vizzotti insistieron en la necesidad de que los prestadores de cada destino mantengan el nexo con el sistema de salud local para comunicar rápidamente la detección de casos sospechosos, con el fin de proceder al testeo y control, y recomendaron mantener una buena ventilación de los espacios cerrados, en especial en comedores, restaurantes y medios de transporte.
FUENTE: Télam.





Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.

Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.



El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.





