Gesta de Malvinas: habrá actividades para recordar el 39° Aniversario del 2 de Abril

Lo confirmó Fernando Alturria del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas "José Honorio Ortega". Las actividades comienzan este jueves 1, habrá vigilia pero sin acampe y actos centrales para recordar los 39 años de la gesta malvinense.

LA CIUDAD 31/03/2021
mon-malvinas07

Una caravana, una vigilia pero sin acampe y los actos centrales el mismo 2 de abril, serán parte de las actividades previstas para recordar el 39° aniversario de la Gesta de Malvinas.

Así lo confirmó Fernando Alturria del Centro de Veteranos de Guerra "José Honorio Ortega" en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, donde dijo "estamos ultimando detalles para las actividades de este año, sobre todo porque hay que cuidarse mucho por el tema de la pandemia. Por eso, hemos modificado algunas cosas que habíamos programado, por cuidado y para mantener las medidas de bioseguridad".

166900026_10159292587761963_3994893010524291694_n

"Queremos invitar a toda la comunidad a que nos acompañe" señaló Alturria, que agregó "siempre el tema Malvinas se vive de una forma muy intensa en esta parte del sur, y eso para nosotros es muy importante, sobre todo por las acciones de desmalvinización que se impusieron durante tantos años en otros lugares".

"Nosotros sentimos que acá corremos con ventaja, porque el tema Malvinas es parte de nuestro ADN, siempre se lo decimos a veteranos de otras provincias. El año próximo serán 40 años y no será una fecha más, por eso hay veteranos que están recopilando desde hace tiempo imágenes y elementos para contar la historia completa de lo que pasó en el archipiélago" adelantó el veterano.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto