Inscripciones UARG-UNPA: "Es solo para quienes hayan hecho una preinscripción para completar documentación"

Lo aclaró el decano de la UARG-UNPA, Guillermo Melgarejo, sobre la ampliación de los plazos de inscripción. "Es solo para quienes hayan iniciado un proceso de pre inscripción previo y para completar documentación" señaló. Habrá articulación con el CPE.

LA CIUDAD 06/04/2021
multimedia.grande.a4cfc31af744de20.445343333831325f6772616e64652e6a7067

El Consejo Superior de la UNPA dio a conocer una resolución por la cual amplia los plazos de inscripción para los alumnos que desean continuar sus estudios en alguna de las 4 Unidades Académicas de esa Alta Casa de Estudios, destinado a alumnos que ya con un proceso previo de preinscripción pudieran tener mayor margen para presentar toda la documentación requerida para iniciar la cursada de una carrera. Sin embargo, algunos interpretaron que se realizaba una ampliación de los plazos para toda la comunidad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el decano de la Unidad Académica Río Gallegos (UARG) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), arquitecto Guillermo Melgarejo detalló "estamos analizando día a día esta situación" y agregó "es una resolución del Consejo Superior de ampliar los tiempos para la inscripción, estableciendo nuevos plazos para la presentación de la documentación por parte de los alumnos".

"Estamos analizando articular la situación también con las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) para ver de que forma podemos agilizar esto" señaló el decano, que agregó "esta instancia que se abrió no es la reapertura de la inscripción a la Universidad, y eso hay que dejarlo claro. Es solo para alumnos que hayan tenido una preinscripción y les falta presentar algún tipo de documentación".

"Le sugerimos consultar a nuestro mail o en redes sociales para interiorizarse bien de los plazos que se han establecido" señaló el dirigente universitario.

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
436945965_839716358187972_4553866207875304273_n

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

LA CIUDAD 11/04/2024

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

chávez

Martín Chávez: “Hay una voluntad de cipayismo absoluto de entrega de la Nación"

El Mediador
LA CIUDAD 12/04/2024

El concejal de Río Gallegos critíco al Gobierno nacional y se refirió al documento firmado por los 14 intendentes de la provincia, incluido Pablo Grasso, y habló de la importancia de los consensos en la lucha contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional. "Las medidas del Gobierno nacional son políticas que ya se han aplicado y son nefastas", analizó.

WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Lo más visto