El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Inscripciones UARG-UNPA: "Es solo para quienes hayan hecho una preinscripción para completar documentación"

Lo aclaró el decano de la UARG-UNPA, Guillermo Melgarejo, sobre la ampliación de los plazos de inscripción. "Es solo para quienes hayan iniciado un proceso de pre inscripción previo y para completar documentación" señaló. Habrá articulación con el CPE.

LA CIUDAD 06 de abril de 2021
multimedia.grande.a4cfc31af744de20.445343333831325f6772616e64652e6a7067

El Consejo Superior de la UNPA dio a conocer una resolución por la cual amplia los plazos de inscripción para los alumnos que desean continuar sus estudios en alguna de las 4 Unidades Académicas de esa Alta Casa de Estudios, destinado a alumnos que ya con un proceso previo de preinscripción pudieran tener mayor margen para presentar toda la documentación requerida para iniciar la cursada de una carrera. Sin embargo, algunos interpretaron que se realizaba una ampliación de los plazos para toda la comunidad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el decano de la Unidad Académica Río Gallegos (UARG) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), arquitecto Guillermo Melgarejo detalló "estamos analizando día a día esta situación" y agregó "es una resolución del Consejo Superior de ampliar los tiempos para la inscripción, estableciendo nuevos plazos para la presentación de la documentación por parte de los alumnos".

"Estamos analizando articular la situación también con las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) para ver de que forma podemos agilizar esto" señaló el decano, que agregó "esta instancia que se abrió no es la reapertura de la inscripción a la Universidad, y eso hay que dejarlo claro. Es solo para alumnos que hayan tenido una preinscripción y les falta presentar algún tipo de documentación".

"Le sugerimos consultar a nuestro mail o en redes sociales para interiorizarse bien de los plazos que se han establecido" señaló el dirigente universitario.

Te puede interesar

f1280x720-28085_159760_5050

Caso Diego Jaramillo: "Fue como si me mataran otra vez a Diego"

LA CIUDAD 14 de abril de 2021

Así lo dijo Soraya Cvitanic, mamá de Diego Jaramillo tras el fallo de la Cámara Oral Penal. "Me hicieron esperar afuera y ni siquiera me hicieron pasar a escuchar el fallo" dijo. Están evaluando recusar el fallo porque asegura "de esta Justicia no se puede esperar nada".

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias