Alicia encabezó reunión de gabinete para analizar la situación epidemiológica

La gobernadora Alicia Kirchner y los ministros del Gabinete Provincial realizaron una evaluación de los operativos “Bienvenidos a Santa Cruz”, en el que se testearon a viajeros y viajeras que ingresaron a la provincia por vía aérea y terrestre. El Ministerio de Salud y Ambiente realizó un informe de la situación epidemiológica en la región, el país y la provincia.
LA PROVINCIA 07 de abril de 2021
_AMA7015

De la reunión, que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, participaron el jefe de gabinete, Leonardo Álvarez; las ministras de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, de Desarrollo Social, Bárbara Weizenttel; y Secretaria General, Claudia Martínez; y los ministros de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; de Gobierno, Leandro Zuliani; de Salud y Ambiente, Claudio García; de Trabajo, Teodoro Camino; y el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique. A través de videoconferencia, estuvo presente también el ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre.

En esta ocasión, la gobernadora y los ministros evaluaron los resultados de los controles en los aeropuertos de Río Gallegos y El Calafate y vía terrestre en Ramón Santos y Paso Linares, que permitieron detectar casos positivos de Covid-19 y aislar a viajeros y viajeras, cortando la cadena de contagios.

_AMA7007

Además, destacaron la articulación de los diferentes organismos para llevar adelante los operativos en cada uno de estos puntos de ingreso de la provincia, los que fueron valorados tanto por las personas que arribaron como empresarios y empresarias del sector turístico.   

El Gobierno Provincial reafirmó la importancia de continuar monitoreando la situación epidemiológica tanto en el país como la provincia, reforzando las medidas de prevención y cuidado.

Te puede interesar
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-06-22T163700.809

Érica Schupbach: “Pasan los años y la herida no cierra”

El Mediador
22 de junio de 2026
La abogada querellante celebró el fallo que ordena quitarles el apellido Maillo a los condenados por el crimen de Vicente Maillo en 2017 y aseguró que la decisión ayuda a la familia a “sentirse mejor”. “Cuando le di la novedad a mi primo, él me decía “lo hice principalmente por mi papá, mi papá no hubiera soportado esto’”, expresó.
webvero - 2026-06-22T165020.227

Salvador Femenia: “Van cuatro años consecutivos de caída de ventas”

22 de junio de 2026
El secretario de prensa de la CAME dijo que las ventas por el Día del Padre cayeron 0,3% en la comparación interanual. “La última vez que aumentó año contra año fue en 2022”, precisó. Desde la llegada de Javier Milei cerraron 24.000 empresas. “Todo lo que pasa, para bien o para mal, pasa dentro del sector pyme”, expresó.