El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

ec0151a4ab3a0bc425a670684ae7f59c_L

Realizaron operativos de prevención y control a comercios de Río Gallegos

LA CIUDAD 19 de abril de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, continúa supervisando la actividad comercial para, por un lado, asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por Salud y, además, para garantizar el acceso de las y los consumidores al programa de Nación “Carne para todos”, vigente hasta el 1º de mayo.

Nicolás Capaldo tiene coronavirus y fue aislado en Boca

El mediocampista xeneize tuvo contacto estrecho con una persona con COVID-19 y sería baja en el equipo de Russo de cara a los próximos dos partidos.

DEPORTES 07 de abril de 2021
XQLYMRG2ON5DCNDPCKFVVOB4BE

Nicolás Capaldo no formó parte del entrenamiento matutino de Boca en el predio de Ezeiza tras haber dado positivo en un testeo y pese a no haber presentado síntomas de coronavirus en las últimas horas. El mediocampista de 22 años fue aislado de forma preventiva luego de haber confirmado que tuvo contacto estrecho con alguien que se contagió la enfermedad. De esta manera Miguel Ángel Russo perdería a uno de sus titulares de cara al próximo compromiso frente a Unión en Santa Fe por la Copa de la Liga (domingo desde las 18:30).

El futbolista pampeano se sometió a dos primeros testeos que arrojaron diversos resultados: uno positivo y otro negativo. Para evitar un contagio masivo en el búnker azul y oro, algo que ocurrió cuando la actividad oficial estaba detenida el año pasado, el cuerpo técnico y médico del club le indicó que permaneciera en su domicilio hasta constatarse o no el contagio.

La misma suerte corrió para Agustín Obando, quien a horas del último compromiso contra Defensa y Justicia del sábado pasado fue desafectado por haber presentado síntomas compatibles con el COVID-19 pese a haber dado negativo en los hisopados de rutina. El extremo zurdo tampoco formó parte de las últimas prácticas a pesar de que los resultados de los estudios indican que no contrajo el virus.

Esta situación se originó justo después de que la AFA instara a los clubes argentinos a cumplir las restricciones de agosto ante los brotes masivos de coronavirus en el país y amenazara con sancionar a los que no cumplieran con los protocolos sanitarios.

“La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de COVID-19. (...) esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados”, rezó parte del comunicado oficial emitido desde la casa madre del fútbol argentino.

En caso de confirmarse la baja de Capaldo por coronavirus, Russo lo perderá por al menos 10 días: es decir que quedará afuera de la convocatoria contra el Tatengue para este domingo y también para el siguiente duelo por Copa de la Liga frente a Atlético Tucumán el próximo fin de semana en la Bombonera.

JUAN ROMÁN RIQUELME Y SU HIJO, CITADOS POR LA JUSTICIA

El vicepresidente segundo de Boca tendrá que comparecer ante la Justicia por haber roto los protocolos sanitarios durante un partido que el equipo jugó en la Bombonera. El hijo del ídolo xeneize estuvo en la cancha sin respetar el aislamiento previsto por protocolo luego de haber hecho un viaje de egresados a Cancún con 44 compañeros que dieron positivo de Covid-19.

Te puede interesar

605e3ab3967f8_1004x565

Argentina supera los 5 millones de vacunas recibidas

EL PAIS 26 de marzo de 2021

Este viernes arribó de Rusia el noveno lote de vacunas Sputnik mientras que para el domingo se esperan 218 mil correspondientes al mecanismo internacional Covax de AstraZeneca y la semana próxima llegará 1 millón de vacunas Sinopharm.

CHILE

Chile sigue superando récord de contagiados diarios

EL MUNDO 09 de abril de 2021

Chile superó el viernes el número de contagiados de COVID-19, mientras los pacientes que padecen el virus y los enfermos con otras patologías ocupan el 95% de sus camas críticas, informó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias