El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

7ER4ILMMO5GOJD6IXYZRLGM2KI

Santa Cruz suma 72 positivos y aplicó 214 mil vacunas

LA PROVINCIA 23 de julio de 2021

De las 836 muestras de laboratorio analizadas este Jueves 22 de julio hubo 72 positivos y 744 negativos. Se aplicaron 214.201 vacunas. Ya son 944 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia. Hay 1.533 casos activos en todo el territorio provincia de los cuales 818 son de Río Gallegos.

58b6e7345ad4abb4caea3d5588b5aaec_L

Vacunar para prevenir: Se habilitan nuevos turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años

LA PROVINCIA 23 de julio de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente informa que esta tarde a partir de las 14:00 se reabre el turnero para la aplicación de primera dosis a mayores de 18 años sin restricciones; mayores de 18 años con factores de riesgo; y embarazadas mayores de 18 años. Además se darán turnos para la inoculación de segundas dosis de la vacuna Sinopharm a quienes hayan cumplido 21 días de aplicada la primera dosis.

El brote no para en Independiente: Lucas Romero dio positivo en coronavirus

Romero se suma a lista de contagiados del plantel formada por Sebastián Sosa, Diego Segovia; Ezequiel Muñoz, Patricio Ostachuk, Gonzalo Asís, Thomas Ortega; Domingo Blanco y Nicolás Messiniti.

DEPORTES 07 de abril de 2021
16178059927948

El mediocampista de Independiente Lucas Romero dio positivo en el test rápido de coronavirus que se realizó este miércoles antes del entrenamiento y se suma a la extensa lista de bajas para el clásico del próximo sábado ante Racing Club, por la novena fecha de la Copa de Liga Profesional.

Romero no había podido completar la práctica del martes debido a dolores musculares compatibles con los síntomas de Covid-19, pero este miércoles llegó bien temprano al predio que el club posee en Villa Domínico, se sometió a un test rápido y arrojó resultado positivo.

El ex Vélez Sarsfield se retiró del predio de Villa Domínico para aislarse en su domicilio y se perderá el clásico del sábado en el "Cilindro" de Avellaneda.

El "Perro" Romero, habitual titular y capitán en la derrota del sábado contra Talleres (3-1) en Córdoba, ante la ausencia de Silvio Romero, se suma a la extensa lista de contagiados que encabeza el entrenador Julio Falcioni.

El DT, paciente de riesgo por edad y antecedentes clínicos, volvió a dar positivo en el test PCR y por ahora cursa la enfermedad de manera asintomática.

El club actualizó el parte médico del plantel y hasta el momento, entre casos confirmados, sospechosos y aislados, el "rojo" tiene 9 jugadores menos en el plantel y además de Falcioni también fue ratificado el positivo del jefe de prensa, Nicolás Vallina.

El arquero Sebastián Sosa, los defensores Patricio Ostachuk, Thomas Ortega, Gonzalo Asís y Thomas Ortega; el mediocampista Domingo Blanco; y el delantero Nicolás Messiniti son casos confirmados a través del test PCR.

El arquero de la reserva Diego Segovia, Ezequiel Muñoz y Lucas Romero esperan el resultado del PCR pero dieron positivo en el test rápido.

El mediocampista Juan Pacchini, quien dio positivo en el test rápido, finalmente arrojó negativo en el PCR y cursa un cuadro de faringitis no viral que le permitirá entrenarse el jueves y ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Mismo caso para el mediocampista Alan Soñora, quien había sido considerado contacto estrecho pero dio negativo y se entrena a la par del grupo.

El jueves será un día clave para el plantel ya se realizará un testeo completo y de allí saldrán los jugadores disponibles para el clásico del sábado.

Además, en la práctica de mañana los ayudantes de Falcioni, Pedro Monzón y Omar Píccoli, probarán al posible equipo para visitar a la "academia".

El probable sería con Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Ayrton Costa y Gastón Togni o Lucas Rodríguez; Lucas González y Adrián Arregui; Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios.

El otro inconveniente será completar el banco de suplentes ya que en la reserva también se detectaron varios casos de Covid-19 y se achicaron las opciones.

Nahuén García, Rodrigo Tapia, Matías Sosa, Federico Rotela, Juan Da Rosa y Manuel Tasso son los juveniles que tienen Covid-19.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Inf Salud 6 5 2021

Flores: “Continuamos trabajando fuertemente en el esquema de vacunación”

LA PROVINCIA 06 de mayo de 2021

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, describió la situación epidemiológica en la provincia. Asimismo, señaló cómo continúa el proceso vacunatorio en Santa Cruz y reiteró el pedido de continuar con las medidas de cuidado vigentes.

Garca5

García: “Superamos ampliamente las cien mil dosis aplicadas en Santa Cruz”

LA PROVINCIA 02 de junio de 2021

Así lo manifestó, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García durante el recorrido por el vacunatorio que funciona en el Complejo Cultural Santa Cruz, acompañando a la gobernadora Alicia Kirchner. Asimismo destacó la relevancia de este logro desde el punto de vista sanitario, y aprovechó la oportunidad para reconocer a quienes diariamente desarrollan labores en los distintos centros de vacunación de la provincia.

Lo más visto

f608x342-166303_196026_0

Piris: "Lamentablemente, nada cambió después de tantos días de reclamo"

DESTACADAS 22 de julio de 2021

El enfermero que representa al sector en el Hospital Regional lamentó que "nada haya cambiado" tras las acciones que se llevaron adelante desde el sector para lograr modificar algunos ítems que se debatían en la paritaria de salud. Ratificó la decisión de conformar un Sindicato que represente al sector de Enfermería.

adc33ac7d0068330106feba4c7aa25ce_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones

LA PROVINCIA 22 de julio de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente informa que esta tarde a partir de las 17:00 se abre el turnero para la aplicación de primera dosis a mayores de 18 años sin restricciones; mayores de 18 años con factores de riesgo; y embarazadas mayores de 18 años. Además se darán turnos para la inoculación de segundas dosis de la vacuna Sinopharm a quienes hayan cumplido 21 días de aplicada la primera dosis.

Boletín de noticias