Asociación Ángeles Especiales: "Nación nos iba a ayudar y después se borraron"

Así lo indicó Nadia Lafuente, la titular y responsable de la Asociación Ángeles Especiales, en septiembre se cumplieron 14 años del trabajo de la ONG.

LA CIUDAD09 de octubre de 2018 EL MEDIADOR
nadia lafuente
Nadia Lafuente Titular y responsable de la Asociación Ángeles Especiales.

En los estudios de EL MEDIADOR estuvo presente Nadia Lafuente Titular y responsable de la Asociación Ángeles Especiales quien contó que cumplieron 14 años en la ONG en el mes de septiembre.

Con respecto a la grave situación que afrontó la asociación con una deuda con la AFIP dijo “la situación fue muy grave, muy límite, ya la respuesta de la AIFP era que si no pagábamos no se ejecutaba directamente”.

Luego agregó: “Pedimos ayuda a todos los que tenían acceso al gobierno nacional y no hubo manera para extender el plazo, arrancamos con una deuda de 8 millones que con intereses llegó a 20 millones”.

Resaltó la ayuda del Gobierno provincial pero aseveró “esperábamos más apoyo del gobierno nacional que nos prometieron antes de campaña extender el plazo, buscar a alguna figura que nos ayudara pero esto no pasó y vino en auxilio en gobierno provincial y pudimos pagar la deuda”.

Cabe destacar que la Asociación Ángeles Especiales cuenta con 82 profesionales de salud, médicos, kinesiólogos, asistentes administrativos, choferes, maestranzas, entre otros. "Es un ambiente muy alegre, hay mucho compañerismo", contó. Por otro lado, reveló que tienen 130 pacientes de todas las edades.

En otro lado destacó la ayuda del IDUV "nos está ayudando mucho a ampliar la Escuela Especial N° 6 en la calle Santa Fé, nos está haciendo un taller de cocina, un invernadero y otro consultorio y baños, un gran laburo del IDUV y en la zona de chacra estamos haciendo remodelaciones también".

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-05-15T100654.723

Ianni avanzó con un pedido de informes por YCRT

El Mediador
LA PROVINCIA 15 de mayo de 2025

La diputada nacional santacruceña anunció la presentación de una iniciativa parlamentaria solicitando información al Poder Ejecutivo ante “el desconocimiento del proceso de transformación jurídica y la situación de los trabajadores de la empresa carbonífera”

IMG-20250516-WA0037

Arminera 2025: Banco Santa Cruz y Grupo Petersen dirán presente

LA PROVINCIA 16 de mayo de 2025

La Unidad Minera de Grupo Petersen y Banco Santa Cruz dirán presentes Arminera 2025, la exposición internacional de minería más grande de Argentina que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en el predio de La Rural en Buenos Aires, donde se reunirán representantes de los principales proyectos y yacimientos mineros del país, además de gobernadores y ministros de 12 provincias, consolidándose como una plataforma federal e inclusiva para toda la cadena de valor del sector.