Este sábado 17/04 arrancan actividades de concientización en el marco del Día Mundial del Reciclado

A un mes del Día Mundial de Reciclado que se conmemora el 17 de mayo, dos entidades impulsan campañas de recolección de material para generar concientización sobre la importancia de reciclar. Una de ellas es Fundación Garrahan y su referente en Santa Cruz, Teresa Ponce, detalló de qué se trata la propuesta.

LA CIUDAD 12/04/2021
artworks-000615243256-o9c3oe-t500x500

Integrantes de la Fundación Garrahan en Santa Cruz y de la organización medio ambiental EcoTemtem impulsarán el desarrollo de distintas actividades como parte del Día Mundial de Reciclado que se conmemora el próximo 17 de mayo. Las entidades impulsan la organización de dos jornadas abiertas a la comunidad donde esperan aumentar el número de recolección y generar así mayor compromiso.

Las actividades comenzarán el próximo sábado 17 de abril, donde se impulsará una gran juntada de material para reciclar en la entrada del Boxing Club, de 14:00 a 18:00 horas. Solo recibiremos desde la entrada, por calle Rivadavia, cumpliendo con todos los protocolos para dicho evento.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Teresa Ponce, referente de la Fundación Garrahan en Santa Cruz aseveró "empezamos con esta actividad a un mes del Día Mundial del Reciclado que es el 17 de mayo próximo" y confirmó "el viernes salió el cuarto camión que mandamos en lo que va del año, con material reciclado. Estamos muy contentos".

"De a poco vemos que hay mayor conciencia sobre reciclar, y sobre tratar la basura, y este plan que anunció la Municipalidad también es una forma de que todos empecemos a cambiar" y agregó "invitamos a la comunidad a que se sumen y apoyen y colaboren con elementos como tapitas, plástico, aluminio, llaves, CDs".

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

DSC_6442

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

LA CIUDAD 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

Lo más visto