
Investigan el homicidio de un joven en Bariloche: dos hombres imputados por encubrimiento
ACTUALIDAD02 de septiembre de 2025Lautaro Nahuel Gallardo, de 25 años, fue asesinado a balazos cerca del cementerio.
Así lo sostuvo Jorge Bustos quien este fin de semana confirmó que se aleja del Sindicato Municipal de Río Turbio. Aseguró que deja una entidad ordenada y que habrá una continuidad en quienes quedan al frente del gremio.
LA PROVINCIA 19 de abril de 2021Jorge Bustos renunció a su cargo como secretario general del SOEM Río Turbio. De manera sorpresiva, y tras 16 años de gestión institucional en representación de los trabajadores municipales, el dirigente decidió no seguir como titular de la entidad sindical, argumentando "razones estrictamente personales”.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el ahora ex secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Turbio señaló "me costó tomar la decisión, llevo 16 años dentro del Sindicato, muchos años como secretario adjunto, y traté de privilegiar mi salud".
"Los compañeros que quedan son de la misma Escuela así que sé que van a ir por el camino correcto" señaló Bustos que aseguró "no queremos dirigentes ricos con compañeros pobres" y alentó a las futuras conducciones a continuar el trabajo "en pos de mejorar la calidad del trabajador municipal".
"Entrego un Sindicato bien parado, con más de 500 afiliados" sostuvo Bustos, que reiteró "me alejo por mi salud, tengo 46 años y termine varias veces en los últimos 40 días en la guardia del Hospital. Estas decisiones no se deben postergar".
Lautaro Nahuel Gallardo, de 25 años, fue asesinado a balazos cerca del cementerio.
Alcaraz se enfrentará con Lehecka, mientras que Djokovic se las verá con Fritz.
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.
El aval presupuestario se da en medio de conflictos salariales con los trabajadores.
Eduardo Preve, de radio M24 de Uruguay, anunció que este martes difundirá más grabaciones del "Audiogate" pese a la prohibición judicial dictada en Argentina.
El gobierno de la provincia confirmó que el Ingeniero Químico y actual gerente distrital de Servicios Púlblicos Sociedad del Estado (SPSE) de El Calafate, asumirá la presidencia de la empresa.
Se trata de la rehabilitación de la Pista 07-25. que demandará una inversión de 24 millones de dólares. Se estima que el aeropuerto reinicie sus actividades el 23 de diciembre de 2025.
La diputada radical sostuvo, en diálogo con El Mediador, que el gobierno provincial tiene la oportunidad de prestigiar la justicia.
El referente del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER) en Caleta Olivia advirtió que YPF no cumplió con los plazos acordados para la puesta en marcha de los equipos. Señaló además demoras en los pagos a las empresas de servicios y valoró el decreto provincial que licita las áreas abandonadas por la compañía.
La protesta, encabezada por ADOSAC, se da en reclamo de la apertura de paritarias y contra los descuentos salariales aplicados a quienes participaron de medidas de fuerza anteriores. Delegados de toda la provincia acompañaron la acción frente al edificio central del Consejo Provincial de Educación.
El vuelo AR1863 de Aerolíneas Argentinas partirá del Aeropuerto de Río Gallegos a las 2:10 de la madrugada del lunes 1 de septiembre, y será el último que opere en la Aeroestación local hasta el próximo 23 de diciembre. Hay poco y nula información oficial acerca de cómo se ha previsto el trabajo para estos casi 4 meses.
A la espera de la decisión de Conmebol, el "Rojo" anunció avances en la investigación interna.
El "Millonario" cedió dos puntos en la última jugada, situación que desató un fuerte malestar en el "Muñeco".
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca en la capital santacruceña, con cielo mayormente nublado durante la mañana y mejoras hacia la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 2 °C y los 10 °C.
El mandatario ya había hablado ante ese foro hace más de un año, el 15 de mayo de 2024.
Desde el sector hospitalario advirtieron que la quita de horas extra impactará de lleno en los salarios y en la cobertura de emergencias. También denunciaron falta de insumos, profesionales y una “burocracia que entorpece” la atención.