Realizaron operativos de prevención y control a comercios de Río Gallegos

La Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, continúa supervisando la actividad comercial para, por un lado, asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por Salud y, además, para garantizar el acceso de las y los consumidores al programa de Nación “Carne para todos”, vigente hasta el 1º de mayo.

LA CIUDAD19 de abril de 2021
ec0151a4ab3a0bc425a670684ae7f59c_L

En este marco, el equipo de inspectores de la Dirección de Consumo realizó este fin de semana diferentes controles tanto en locales gastronómicos, pubs y bares, como así en supermercados de la ciudad de Río Gallegos, dejando asentadas las irregularidades encontradas y recordando las medidas de seguridad y reglas de conducta que deben respetarse en el contexto de COVID.

Si bien el resultado de las inspecciones fue, en líneas generales, positivo, en los casos en los que se detectó el incumplimiento de alguna medida, se informó a las y los comerciantes la modalidad de trabajo general dispuesta de forma preventiva para evitarla propagación del virus y se avisó que se volverá para verificar que se ajusten a las normativas de prevención y cuidado.

control_carne_y_locales

Cabe recordar que las medidas sanitarias de seguridad que deben respetarse son:

-Cartelería informativa a disposición del consumidor;

-Control de temperatura del personal;

-Distancia social de 2 metros;

-Soluciones hidroalcohólicas;

-Alfombra o trapo con lavandina en el ingreso del local;

-Uso correcto del barbijo en el interior del establecimiento;

-Certificado de desinfección actualizado.

A través del siguiente link: http://www.minpro.gob.ar/denunciar pueden realizar sus denuncias y reclamos por el incumplimiento del programa o cualquier irregularidad que observen. Allí podrán completar un formulario muy sencillo y adjuntar las fotos correspondientes. También ponerse en contacto por mail a [email protected], o a los teléfonos (2966) 434853 interno 6235 o al 420467.  

Último Momento
Te puede interesar
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.

Imagen de WhatsApp 2025-09-02 a las 17.18.12_a3c551dd

Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral

El Mediador
LA CIUDAD02 de septiembre de 2025

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.

webvero (92)

Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito

LA CIUDAD02 de septiembre de 2025

La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.

Lo más visto
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.