Realizaron operativos de prevención y control a comercios de Río Gallegos

La Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, continúa supervisando la actividad comercial para, por un lado, asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por Salud y, además, para garantizar el acceso de las y los consumidores al programa de Nación “Carne para todos”, vigente hasta el 1º de mayo.

LA CIUDAD 19/04/2021
ec0151a4ab3a0bc425a670684ae7f59c_L

En este marco, el equipo de inspectores de la Dirección de Consumo realizó este fin de semana diferentes controles tanto en locales gastronómicos, pubs y bares, como así en supermercados de la ciudad de Río Gallegos, dejando asentadas las irregularidades encontradas y recordando las medidas de seguridad y reglas de conducta que deben respetarse en el contexto de COVID.

Si bien el resultado de las inspecciones fue, en líneas generales, positivo, en los casos en los que se detectó el incumplimiento de alguna medida, se informó a las y los comerciantes la modalidad de trabajo general dispuesta de forma preventiva para evitarla propagación del virus y se avisó que se volverá para verificar que se ajusten a las normativas de prevención y cuidado.

control_carne_y_locales

Cabe recordar que las medidas sanitarias de seguridad que deben respetarse son:

-Cartelería informativa a disposición del consumidor;

-Control de temperatura del personal;

-Distancia social de 2 metros;

-Soluciones hidroalcohólicas;

-Alfombra o trapo con lavandina en el ingreso del local;

-Uso correcto del barbijo en el interior del establecimiento;

-Certificado de desinfección actualizado.

A través del siguiente link: http://www.minpro.gob.ar/denunciar pueden realizar sus denuncias y reclamos por el incumplimiento del programa o cualquier irregularidad que observen. Allí podrán completar un formulario muy sencillo y adjuntar las fotos correspondientes. También ponerse en contacto por mail a [email protected], o a los teléfonos (2966) 434853 interno 6235 o al 420467.  

Últimas noticias
_DCM9308

Los proyectos aprobados en la legislatura provincial

LA PROVINCIA 26/04/2024

Este jueves, los legisladores aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES. Además, se tratará en comisiones el pedido de informe al Tribunal de Cuentas y el pedido de pronto tratamiento al proyecto de Ley de Financiamiento a las Universidades Nacionales.

Te puede interesar
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

file_200027_main1

Diputados recibieron a trabajadores del Centro de Referencia de Río Gallegos

LA CIUDAD 07/03/2024

El diputado por pueblo Eloy Echazú junto a la diputada provincial Agostina Mora se reunieron con trabajadores del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con asiento en capital santacruceña, ante su inminente cierre anunciado días atrás por el Gobierno Nacional. Trabajarán en propuestas legislativas para acompañar su lucha.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".