El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

gacetillas-credito-fiscal-FBSc

Banco Santa Cruz patrocinará proyectos vinculados a educación técnica, empleo y desarrollo tecnológico

DESTACADAS 06 de mayo de 2021

A través de la gestión de la Fundación Banco Santa Cruz, el Banco Santa Cruz patrocinará a instituciones educativas de la provincia de Santa Cruz y ciudad de Buenos Aires, que presenten hasta el lunes 31 de mayo ante INET, proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico y tengan por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y la comunidad local.

Realizaron operativos de prevención y control a comercios de Río Gallegos

La Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, continúa supervisando la actividad comercial para, por un lado, asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por Salud y, además, para garantizar el acceso de las y los consumidores al programa de Nación “Carne para todos”, vigente hasta el 1º de mayo.

LA CIUDAD 19 de abril de 2021
ec0151a4ab3a0bc425a670684ae7f59c_L

En este marco, el equipo de inspectores de la Dirección de Consumo realizó este fin de semana diferentes controles tanto en locales gastronómicos, pubs y bares, como así en supermercados de la ciudad de Río Gallegos, dejando asentadas las irregularidades encontradas y recordando las medidas de seguridad y reglas de conducta que deben respetarse en el contexto de COVID.

Si bien el resultado de las inspecciones fue, en líneas generales, positivo, en los casos en los que se detectó el incumplimiento de alguna medida, se informó a las y los comerciantes la modalidad de trabajo general dispuesta de forma preventiva para evitarla propagación del virus y se avisó que se volverá para verificar que se ajusten a las normativas de prevención y cuidado.

control_carne_y_locales

Cabe recordar que las medidas sanitarias de seguridad que deben respetarse son:

-Cartelería informativa a disposición del consumidor;

-Control de temperatura del personal;

-Distancia social de 2 metros;

-Soluciones hidroalcohólicas;

-Alfombra o trapo con lavandina en el ingreso del local;

-Uso correcto del barbijo en el interior del establecimiento;

-Certificado de desinfección actualizado.

A través del siguiente link: http://www.minpro.gob.ar/denunciar pueden realizar sus denuncias y reclamos por el incumplimiento del programa o cualquier irregularidad que observen. Allí podrán completar un formulario muy sencillo y adjuntar las fotos correspondientes. También ponerse en contacto por mail a [email protected], o a los teléfonos (2966) 434853 interno 6235 o al 420467.  

Te puede interesar

comercio-7

Río Gallegos: Operativos nocturnos para reforzar protocolos en locales comerciales

LA CIUDAD 26 de abril de 2021

La Municipalidad de Río Gallegos avanza con los operativos de control con el objetivo de reforzar los protocolos de la actividad comercial. Este fin de semana, se visitó locales nocturnos -bares, gastronómicos, etc.- con el apoyo de la Policía Provincial y del Ministerio de Trabajo. Estas acciones permitirán tener estadísticas y datos certeros sobre el comportamiento del sector comercial ante los requerimientos sanitarios. En la mayoría de los establecimientos el cumplimiento es el correcto.

INT_REUNION CON MINISTRA DE PRODUCCION SILVINA CORDOBA-FIRMA DE CONVENIO_ (6)

Muelle fiscal pasó a la órbita municipal de Río Gallegos

LA CIUDAD 26 de abril de 2021

Esta mañana, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso y la Ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, firmaron el contrato de comodato del Muelle Fiscal ubicado en la costanera local, que ahora pasará a ser gestionado con el Municipio, con fines recreativos.

Lo más visto

Boletín de noticias