Profesionales de la Salud coincidieron en la necesidad de una Unidad de Atención post covid

Fue ayer en la comisión de Desarrollo Social, participaron especialistas de Río Gallegos y Caleta Olivia quienes solicitaron que sea una ley.

LA PROVINCIA 20/04/2021
19-04-21 desarrollo social con invitados 1

El lunes de desarrolló la comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes donde participaron Nadia Vargas (Pediatra),  Daniela Reyna (Lic en Kinesiología), Mirta Castro (Neumonóloga), Erica Reynoso (Fonoaudióloga), Gabriela Manonelles (Neumonóloga), Graciela Acosta (Fonoaudióloga), Roberto Kero (Lic. En Nutrición) y José David Presidente del Colegio Médico de Santa Cruz. En esta reunión trataron el proyecto 094/21 de la diputada Rocío García.La iniciativa de la Legisladora trata sobre la creación de una Unidad Integral e Interdisciplinaria y Criterio para pacientes post covid-19, destinada a tratar las complicaciones posteriores a la fase aguda de la enfermedad u otras relacionadas con las largas estancias hospitalarias.

Este equipo debe estar integrado por profesionales médicos de las especialidades: cardiología, medicina clínica, kinesiología, enfermería, traumatología, ginecología, nefrología e infectología, nutrición, destinado al abordaje multidisciplinario de los pacientes post covid-19. 

El equipo Interdisciplinario, a crear, deberá establecer un protocolo de seguimiento y tratamiento del paciente post COVID-19 que se definirá en 2 (dos) niveles, para pacientes que salen de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y de sala y para pacientes ambulatorios con complicación del leve del 80%.

En representación de la Legislatura participaron Rocío García,  Miguel Farías, Liliana Toro, Evaristo Ruíz, Laura Hindie, Leonardo Paradis y José Luis Garrido.

Últimas noticias
f838b210dcb6cdaf3c2ffb6f4651f4ff_XL

Más control: Operativo en el ingreso a Río Gallegos

LA CIUDAD 18/04/2024

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Güer Aike, de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de la comunidad de Río Gallegos. El mismo estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad, junto a la Superintendencia de Seguridad, Investigaciones y Bomberos.

Te puede interesar
bark

Harold Bark: “En este tiempo se ha reactivado la pesca”

El Mediador
LA PROVINCIA 03/04/2024

El Subsecretario Pesca y Acuicultura habló sobre la situación de la pesca en la provincia de Santa Cruz y el diálogo con la Secretaría de pesca de Nación. Asimismo habló sobre la entrega de merluza en el marco de Semana Santa. "Esto no queda en Semana Santa, lo que quiere el gobernador es que tengamos este producto en nuestra dieta", profundizó.

48ad49a1a65da39bf70b0ce173b71d08_XL

Luxen confirmó que se reunirán con gremios estatales

LA PROVINCIA 06/03/2024

En una entrevista radial, el ministro de Gobierno Pedro Luxen afirmó que esta semana se reunirá con los representantes de los gremios de la Administración Pública Provincial para dialogar sobre la negociación paritaria: “Discutiremos con los tres gremios porque creemos que quedaron desfasados”.

Lo más visto