


Quemaron una retroexcavadora en 28 de Noviembre: "Quieren parar la gestión a toda costa. Son capaces de todo"







Esta mañana, manos anónimas prendieron fuego una máquina retroexcavadora que se encontraba en el nuevo vaciadero municipal, en un predio que está cerrado, ocasionando un daño a un privado pero afectando gran parte de las tareas que lleva adelante la comuna de 28 de Noviembre.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el intendente Fernando Españón dijo "hoy nos encontramos con que prendieron fuego la máquina retroexcavadora que estaba en el nuevo vaciadero. Nos duele, nos molesta, nos da impotencia" y comentó "hoy íbamos a realizar el zanjeo en la zona del San Ceferino para la obra de tendido de gas".



"Es una máquina que no pertenece al Municipio con lo cual el daño es mayor", dijo el jefe comunal, que agregó: "Son capaces de cualquier cosa, se la pasan generando situaciones de violencia. Quieren detener el avance de la gestión, son capaces de todo", detalló.

"Se están yendo de mambo, y no tengo dudas que hay un trasfondo político en esto", acusó Españón quien recordó: "Nos tiraban bolsas de arena en los desagües cloacales para que se inundan las calles cuando recién arrancamos al frente del Municipio. No nos extraña que sean capaces de hacer daño porque creen que así van a parar la gestión".






Nadia Ricci: “La temporada fue muchísimo mejor que la del año pasado”



“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”



“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

Banco Santa Cruz baja la tasa de sus créditos hipotecarios y ofrece UVA + 7,5% para primera vivienda

La Municipalidad de Río Gallegos realizó la segunda Jornada de Prevención del Suicidio

Abuelazo Fest 2026: una tarde para celebrar la vida, bailar y compartir





