Monumentos y monolitos de la Av. San Martín: "Con los vecinos y asociaciones se definirán los nuevos emplazamientos"

Así lo adelantó el titular de la cartera cultural municipal. Maximiliano Pisani adelantó que la convocatoria será abierta y que en conjunto se redefinirán reubicaciones para preservar el sentido de dichas estructuras.

LA CIUDAD 22/04/2021
160321--MRG-II

En las próximas semanas convocarán a vecinos y organizaciones para definir el destino de los monumentos que han sido retirados de la Av. San Martín y están siendo recuperados por el Municipio, tras los trabajos que demandó la repavimentación de la citada arteria. La Comisión de Protección de Patrimonio Histórico deberá ser parte del análisis relacionado al destino de los monumentos. Punto donde la comunidad demanda una mayor participación e información.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Maximiliano Pisani, titular de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos y además presidente de la Comisión de Protección del Patrimonio Histórico Municipal de Río Gallegos confirmó "se hizo un enorme trabajo para poder mejorar la ciudad, recuperarla y embellecerla" y continuó "ahora se abre un trabajo que tendrá que ver con reasignar lugares para los monumentos y monolitos que se retiraron de la Av. San Martín".

"En la reunión de la Comisión, se hará una convocatoria abierta a vecinos y referentes de distintas entidades para que en conjunto podamos trabajar sobre reasignar lugares" detalló Pisani, que agregó "se ha hecho además una puesta en valor de muchas de esas estructuras que estaban en condiciones de deterioro".

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 13.05.12_288017e0

Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

LA CIUDAD 02/04/2024

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.