Monumentos y monolitos de la Av. San Martín: "Con los vecinos y asociaciones se definirán los nuevos emplazamientos"

Así lo adelantó el titular de la cartera cultural municipal. Maximiliano Pisani adelantó que la convocatoria será abierta y que en conjunto se redefinirán reubicaciones para preservar el sentido de dichas estructuras.
LA CIUDAD22 de abril de 2021
160321--MRG-II

En las próximas semanas convocarán a vecinos y organizaciones para definir el destino de los monumentos que han sido retirados de la Av. San Martín y están siendo recuperados por el Municipio, tras los trabajos que demandó la repavimentación de la citada arteria. La Comisión de Protección de Patrimonio Histórico deberá ser parte del análisis relacionado al destino de los monumentos. Punto donde la comunidad demanda una mayor participación e información.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Maximiliano Pisani, titular de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos y además presidente de la Comisión de Protección del Patrimonio Histórico Municipal de Río Gallegos confirmó "se hizo un enorme trabajo para poder mejorar la ciudad, recuperarla y embellecerla" y continuó "ahora se abre un trabajo que tendrá que ver con reasignar lugares para los monumentos y monolitos que se retiraron de la Av. San Martín".

"En la reunión de la Comisión, se hará una convocatoria abierta a vecinos y referentes de distintas entidades para que en conjunto podamos trabajar sobre reasignar lugares" detalló Pisani, que agregó "se ha hecho además una puesta en valor de muchas de esas estructuras que estaban en condiciones de deterioro".

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.