
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
Lo aseguró el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio. Lucas Otin confirmó que el edificio actual será demolido, y que allí se emplazará la nueva Terminal, usando mejor los espacios y con otra prestación de servicios. Se arrancará después del invierno.
LA CIUDAD23 de abril de 2021Mediante un convenio con Provincia y Nación, la Municipalidad de Río Gallegos logró el financiamiento para la remodelación integral del edificio de la Terminal de Ómnibus. El anuncio de la obra se dio en el marco de la visita de los Ministros nacionales Eduardo Wado De Pedro y Mario Meoni a la capital provincial.
El proyecto actualmente se encuentra en desarrollo y contempla la remodelación total del actual predio, que contará con más capacidad y espacios específicos para distintas actividades, además de miradores y lugares destinados al transporte de personal de empresas.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, arquitecto Lucas Otin, sostuvo que “estamos muy contentos con la posibilidad de encarar esta nueva obra, ya que la Terminal quedó muy pequeña ante el crecimiento de la ciudad”.
"Es una nueva Terminal, el edificio que está va a ser demolido" precisó Otin, que agregó "es un edificio más funcional que responderá mejor a las necesidades de la ciudad" y agregó "no solo para el transporte de larga distancia, sino también para los vehículos de media y corta distancia tipo combis. Además con la prestación de otro tipo de servicios por lo que habrá convocatoria a prestadores gastronómicos y de todo tipo de servicios para que se sumen a esta nueva estructura".
"Vamos a arrancar después del invierno, lo que estamos haciendo ahora es terminar de presentar la documentación requerida para cumplir los pasos administrativos y así avanzar con el proceso licitatorio" señaló el funcionario municipal, que aseguró "será un edificio más moderno, funcional y operativo, a la altura de lo que queremos que sea Río Gallegos como capital de provincia".
El proyecto en ejecución de la nueva terminal tiene como característica principal la ampliación de recepción de ómnibus de larga y corta distancia, además se ha pensado en todos los trabajadores que realizan actividades en el lugar y se estableció que todos los ómnibus que ingresen a la ciudad transportando pasajeros de la industria petrolera y minera puedan operar desde el nuevo edificio. También se ha contemplado la reformulación de un espacio adecuando para la gastronomía, la construcción de depósito de encomiendas, sanitarios y lugares de aseo para los chóferes de los ómnibus, entre otros aspectos.
“Estamos finalizando el proyecto para que sea de la mejor manera, que se ejecute esta obra y todos los vecinos puedan disfrutar de una terminal con nuevo aspecto y que sea una terminal moderna, el financiamiento está asegurado por eso tenemos que seguir trabajando y entregar la documentación requerida lo más rápido posible” indicó Otin.
"Estamos construyendo una nueva Río Gallegos, con estructuras acordes a una capital de provincia" sentenció el Secretario Municipal.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.