Nueva Terminal de Ómnibus: "Será un edificio más moderno, operativo y funcional"

Lo aseguró el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio. Lucas Otin confirmó que el edificio actual será demolido, y que allí se emplazará la nueva Terminal, usando mejor los espacios y con otra prestación de servicios. Se arrancará después del invierno.

LA CIUDAD 23/04/2021
terminal

Mediante un convenio con Provincia y Nación, la Municipalidad de Río Gallegos logró el financiamiento para la remodelación integral del edificio de la Terminal de Ómnibus. El anuncio de la obra se dio en el marco de la visita de los Ministros nacionales Eduardo Wado De Pedro y Mario Meoni a la capital provincial.
 
El proyecto actualmente se encuentra en desarrollo y contempla la remodelación total del actual predio, que contará con más capacidad y espacios específicos para distintas actividades, además de miradores y lugares destinados al transporte de personal de empresas.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, arquitecto Lucas Otin, sostuvo que “estamos muy contentos con la posibilidad de encarar esta nueva obra, ya que la Terminal quedó muy pequeña ante el crecimiento de la ciudad”.

"Es una nueva Terminal, el edificio que está va a ser demolido" precisó Otin, que agregó "es un edificio más funcional que responderá mejor a las necesidades de la ciudad" y agregó "no solo para el transporte de larga distancia, sino también para los vehículos de media y corta distancia tipo combis. Además con la prestación de otro tipo de servicios por lo que habrá convocatoria a prestadores gastronómicos y de todo tipo de servicios para que se sumen a esta nueva estructura".

"Vamos a arrancar después del invierno, lo que estamos haciendo ahora es terminar de presentar la documentación requerida para cumplir los pasos administrativos y así avanzar con el proceso licitatorio" señaló el funcionario municipal, que aseguró "será un edificio más moderno, funcional y operativo, a la altura de lo que queremos que sea Río Gallegos como capital de provincia".

El proyecto en ejecución de la nueva terminal tiene como característica principal la ampliación de recepción de ómnibus de larga y corta distancia, además se ha pensado en todos los trabajadores que realizan actividades en el lugar y se estableció que todos los ómnibus que ingresen a la ciudad transportando pasajeros de la industria petrolera y minera puedan operar desde el nuevo edificio. También se ha contemplado la reformulación de un espacio adecuando para la gastronomía, la construcción de depósito de encomiendas, sanitarios y lugares de aseo para los chóferes de los ómnibus, entre otros aspectos.

“Estamos finalizando el proyecto para que sea de la mejor manera, que se ejecute esta obra y todos los vecinos puedan disfrutar de una terminal con nuevo aspecto y que sea una terminal moderna, el financiamiento está asegurado por eso tenemos que seguir trabajando y entregar la documentación requerida lo más rápido posible” indicó Otin.

"Estamos construyendo una nueva Río Gallegos, con estructuras acordes a una capital de provincia" sentenció el Secretario Municipal.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
f838b210dcb6cdaf3c2ffb6f4651f4ff_XL

Más control: Operativo en el ingreso a Río Gallegos

LA CIUDAD 18/04/2024

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Güer Aike, de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de la comunidad de Río Gallegos. El mismo estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad, junto a la Superintendencia de Seguridad, Investigaciones y Bomberos.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.