El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

473f63a89074f3baff5121a4de6bcb5c_L

El Gobierno actualizó el índice epidemiológico para Santa Cruz

LA PROVINCIA 07 de mayo de 2021

Mediante la Resolución N° 864/21, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, actualizó el Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP) para cada localidad. Asimismo, reiteran la importancia las medidas centrales para cortar con la cadena de contagio: evitar las reuniones sociales, uso de barbijo permanente, lavado de manos y ventilación de ambientes.

Consejo de la Magistratura: hoy habilitaron inscripción con nuevo sistema virtual/presencial

Desde hoy y por 15 días, los aspirantes para ocupar 5 dependencias judiciales de Santa Cruz podrán concursar ante los integrantes del Consejo de la Magistratura para ocupar dichos cargos. Es a partir de la puesta en marcha de un sistema híbrido que evita la caída de los concursos por la pandemia. La dra. Analía Gorri brindó los detalles.

LA PROVINCIA 29 de abril de 2021
IMG-20210429-WA0072

El Poder Judicial de Santa Cruz habilitó hoy jueves, por el periodo de 15 días hábiles, la convocatoria para toda la provincia para cubrir cinco (5) cargos en Juzgados de Caleta Olivia, Puerto Deseado y Río Gallegos. Pero la novedad es que serán concursos denominados “híbridos”, debido a las restricciones que impone la pandemia de Covid-19.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la secretaria permanente del Consejo de la Magistratura, doctora Analía Gorri, destacó "es un camino nuevo, un desafío que estamos pudiendo llevar adelante" y agregó "se trata de un nuevo sistema híbrido para la elección de jueces y que evita la caída de los concursos como lo que nos paso en el año 2020".

La reglamentación en vigencia aplicaba "la presencialidad" como una condición para la realización de los concursos, por lo que durante el 2020, varios cargos en la órbita judicial continuaron vacantes a partir de que no se pudo proponer la designación de jueces. 

"El año pasado intentamos en dos oportunidades y por la pandemia tuvimos que volver para atrás con las propuestas", explicó Gorri, que agregó "vimos el trabajo que llevó adelante la provincia de Tucumán que impulsa de forma digital los concursos y se avanzó con esta idea de un sistema híbrido que sea con una parte presencial y una parte virtual".

Son cinco los concursos en marcha: para la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Laboral y de Minería de la Segunda Circunscripción en Caleta Olivia. También en esa ciudad, otros cargos a concursar serán el del Juzgado Civil N° 2 y el de Juez de Recursos. Asimismo, se concursará para el Juzgado de Primera Instancia Civil, Comercial, Laboral y de Familia en Puerto Deseado. Y finalmente, el Juzgado de Familia N° 3 de Río Gallegos.

"Estuvimos capacitándonos en enero y febrero para aprender el uso de la plataforma, la UTN nos ha ayudado y prestado toda la apoyatura técnica para concretar esto, gracias a Sebastián Puig que es decano de la Facultad Regional Santa Cruz e integra el Consejo de la Magistratura como representante por el pueblo", explicó la funcionaria judicial.

"Es una forma de facilitar a los aspirantes a jueces su participación, que por la distancia y la cuestión sanitaria se veía complicada", detalló.

Te puede interesar

f1280x720-28085_159760_5050

Caso Diego Jaramillo: "Fue como si me mataran otra vez a Diego"

LA CIUDAD 14 de abril de 2021

Así lo dijo Soraya Cvitanic, mamá de Diego Jaramillo tras el fallo de la Cámara Oral Penal. "Me hicieron esperar afuera y ni siquiera me hicieron pasar a escuchar el fallo" dijo. Están evaluando recusar el fallo porque asegura "de esta Justicia no se puede esperar nada".

Lo más visto

Boletín de noticias