Santa Cruz participará en Tierra del Fuego de la reunión del Parlamento Patagónico

Sería 24 y 25 de mayo de forma presencial, aunque dependerá de la situación sanitaria en el contexto de pandemia para esos días. Liliana Toro de Caleta Olivia que integra el Parlamento en representación de Santa Cruz brindó detalles de lo que esperan del encuentro.

LA PROVINCIA 29/04/2021
REUNIÓN COMISIÓN ESPECIAL PARLAMENTO PATAGÓNICO

Diputados concretaron la reunión de la Comisión Especial del Parlamento Patagónico de la Legislatura Provincial, presidida por el diputado del Frente de Todos Matías Mazú, y que integra junto a Carlos Santi, Eloy Echazú, Liliana Toro, Nadia Ricci, Leonardo Paradis y Daniel Roquel. 

En ese marco, Mazú informó acerca de los avances resueltos por las reuniones del órgano que nuclea a legisladores y legisladoras de las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, La Pampa, Río Negro y Neuquén, en la que se propuso un primer encuentro presencial, a realizarse los días 24 y 25 de mayo en Tierra del Fuego. A esa reunión, se asistirá con una agenda para tratar en bloque, y elevar las propuestas sobre los requerimientos que la región viene manifestando en relación a distintos ejes, ya sea para encomendar su tratamiento al Congreso Nacional, o bien, al Poder Ejecutivo de la Nación.

Los temas que se están sugiriendo por parte de los presidentes de las comisiones de las distintas provincias, giran en torno a Energía: producción, abastecimiento, subsidios; Pesca: extracción ilegal del recurso; Reembolsos por puertos patagónicos; Turismo; Conectividad: aérea, terrestre, comunicacional; Barreras sanitarias; Producción y empleo; Salud; Malvinas; Manejo del fuego; Vivienda y hábitat: transferencia de terrenos del Estado Nacional a las provincias; y Cambio Climático; entre otros.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la diputada Liliana Toro señaló "si bien está previsto que sea el 24 y 25 de mayo en Tierra del Fuego de forma presencial, dependerá de la situación sanitaria que exista para esas fechas en el contexto de pandemia".

"Tenemos una amplia agenda que involucra distintos temas, incluso también los valores preferenciales que hubo en su momento con el tema de los combustibles y que se han ido perdiendo", señaló Toro, que agregó "es factible empezar a plantear el tema en conjunto como región".

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.