29 de Abril Día del Animal: "Es un día ideal para fomentar la tenencia responsable de las mascotas"

Lo aseguró el veterinario Mauricio Oberto. El responsable de la Veterinaria Dr. O destacó que hay una mayor preocupación por la salud de los animalitos y que la tenencia responsable de las mascotas debe ser una bandera de trabajo diaria.
LA CIUDAD29 de abril de 2021
multimedia.normal.af324ffc10d739ad.494d472d32303230303432332d5741303036345f6e6f726d616c2e6a7067

Argentina celebra el Día del Animal todos los 29 de abril en conmemoración al fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que luchó por los derechos de los animales y que durante más de cincuenta años fue primer secretario y presidente de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el reconocido veterinario Mauricio Oberto propietario de la Veterinaria Dr. O en Av. Constituyentes 75 de nuestra ciudad capital indicó "es un día importante para todos los veterinarios, porque nos ayuda a fomentar el concepto de responsabilidad y cuidado de la salud en los animales".

Oberto aseguró que "hay un compromiso mayor de la gente en cuidar a las mascotas" y sostuvo "la gente toma más conciencia, porque ha crecido mucho el concepto de que la mascota es un integrante más de la familia" y son muchos los sectores que trabajan por la salud del animal y su bienestar".

"Es un día para aprovechar e incentivar a que seamos cada vez más los sectores que trabajemos por la tenencia responsable de las mascotas, entender que no son un juguete sino parte de nuestra familia", aseveró.

Te puede interesar
WEB - 2026-11-06T190440.824

Viviana Caballero: “El odio se organizó desde el poder”

El Mediador
LA CIUDAD06 de noviembre de 2026
La directora de Políticas de Género de Río Gallegos repudió el ataque a mujeres trans en la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que “se tornó un espectáculo el ejercicio de la violencia”. Repudió los discursos de odio del presidente Javier Milei y los mensajes transodiantes del diputado Jairo Guzmán e instó a reflexionar “qué habilita que un grupo de jóvenes se organice para salir a violentar a mujeres transgénero”.
WEB - 2026-11-03T211359.452

Pablo Grasso entregó 30 terrenos a familias de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos realizó este martes la entrega de 30 certificados de terrenos a familias de la ciudad. Este hecho representa un nuevo paso hacia la vivienda propia. La iniciativa se enmarca en las políticas municipales vinculadas a la planificación urbana y la generación de oportunidades para los vecinos.
WEB - 2026-11-03T154442.381

Jorge Peltzer: “El objetivo es insertarlos en el mundo laboral”

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El profesor destacó que varios egresados de la Escuela Domingo Savio “están trabajando en distintos lugares” y “hay otros que hacen productos para vender en su casa”. “Hace tres años que nos convertimos en un centro de formación”, recordó. Este viernes realizarán la Expo Savio donde los alumnos mostrarán el trabajo realizado a lo largo del año.

Lo más visto
WEB - 2026-11-06T192720.239

Pablo Grasso firmó un convenio con la Fundación Casa Cuna para impulsar capacitaciones y mejorar la inserción laboral en Río Gallegos

El Mediador
06 de noviembre de 2026
En el marco de las políticas públicas orientadas a la inclusión social, la educación y el fomento del empleo, el intendente Pablo Grasso firmó un Convenio Marco de Cooperación Institucional con el director de la Fundación Casa Cuna Argentina, Francisco Alexis Salcedo. Este acuerdo tiene por propósito principal articular proyectos conjuntos de formación técnica, oficios, actualización de conocimientos y salud comunitaria, con el objetivo central de fortalecer el perfil ocupacional y ampliar las oportunidades de inserción laboral de los vecinos, jóvenes, emprendedores y trabajadores de la capital santacruceña.