DÍA DEL ANIMAL

MACA-TOBIANO

Una especie única en el mundo y símbolo de Santa Cruz

LA PROVINCIA 29/04/2023

Esta semana se cumplieron 49 años desde el descubrimiento del Macá Tobiano, especie endémica propia de Santa Cruz. TiempoSur habló con referentes del trabajo de conservación sobre la importancia de la especie, la cual por estas horas comienzan a llegar a los estuarios para la invernada.

Huillin - Joel Reyero, Fundación Por El Mar, Isla de los Estados

Día del Animal: el huillín, una especie clave de Tierra del Fuego

OCIO Y ESPARCIMIENTO 29/04/2023

La defensa de los derechos del animal fue la gran causa que defendió el abogado cordobés Ignacio Albarracín, a quien se homenajea cada 29 de abril, por ser el día de su muerte en 1926. Desde entonces, ha quedado instalada en Argentina como el Día del Animal, una fecha emblema para tener presente la protección y cuidado de todos los animales.

dia-animal-2022-199392

Día del Animal: la historia de Mía y su familia de perros

El Mediador
DESTACADAS 29/04/2022

En conmemoración a Ignacio Lucas Albarracín, precursor de la lucha por los derechos animales, se celebra este día tan especial para las mascotas, los animales de granja y todos en general. Visitamos a Mía, quien tiene una familia de perros Pug en casa y nos comentó el día a día que tiene con sus mascotas.

    Lo más visto
    Salud (2)

    Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

    LA CIUDAD 26/04/2024

    Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.