El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Sociedad Rural de Río Gallegos: Este sábado se realizará un encuentro por el Día del Animal

Será una jornada intensa, con alternativas para los amantes de las mascotas. Se realizarán castraciones, patentamientos y vacunación, entre otras cosas. Además habrá stands con productos relacionados.

LA CIUDAD 20 de abril de 2021
WhatsApp Image 2021-04-20 at 14.33.01 (3)

En instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez recibió a integrantes de diversas protectoras de la ciudad para delinear lo que será la actividad a realizarse este sábado 24 con motivo del Día del Animal. 

La Expo Animal y Jornada de Castración es una iniciativa del Intendente Grasso y su equipo de Trabajo que incluirá además una Jornada de Castración Masiva. La pre Inscripción a los turnos de castración gratuita de mascotas puede hacerse a través de un link en las redes de la Municipalidad.

En la oportunidad, Vázquez contó que “la idea de convocar a las asociaciones protectoras fue para esta jornada que vamos a llevar a cabo este sábado, de la que se puede decir que es una propuesta distinta, con castraciones, con la asistencia de las protectoras, con gente que va a exponer y vender productos que tienen que ver con animales. Así que la idea era charlar, escucharlas y hacerles formalmente la invitación”.

También destacó que la reunión fue muy buena “porque sabemos que tenemos la predisposición para trabajar con ellas, así que fue un encuentro muy ameno y muy cordial”.

Concretamente, la jornada se va a realizar el sábado en la Sociedad Rural, desde las 12 del mediodía y hasta las 19 horas. En ese sentido, Vázquez dijo que “esperamos tener bastante asistencia de vecinos, vamos a manejarnos claramente con los protocolos porque entendemos que en este momento tenemos que seguir cuidándonos. Pero convocamos a la gente a que se acerque este sábado donde además de estar las protectoras, estará el Departamento Control Animal y Veterinaria con todo el área en funcionamiento, con las castraciones de perros y gatos, patentamiento, vacunación antirrábica, tratamiento antisárnico y desparasitación”. 

Sobre las protectoras, la secretaria también recalcó que “siempre tienen propuestas, inquietudes y conocen la problemática como nadie, así que desde que comenzamos intentamos estar cerca y pretendemos seguir trabajando en conjunto”, aseguró.

Cabe señalar que para tal fin también participarán áreas de las más diversas secretarías municipales.

 

Te puede interesar

INT_REUNION CON MINISTRA DE PRODUCCION SILVINA CORDOBA-FIRMA DE CONVENIO_ (6)

Muelle fiscal pasó a la órbita municipal de Río Gallegos

LA CIUDAD 26 de abril de 2021

Esta mañana, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso y la Ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, firmaron el contrato de comodato del Muelle Fiscal ubicado en la costanera local, que ahora pasará a ser gestionado con el Municipio, con fines recreativos.

Lo más visto

Boletín de noticias