El Gobierno Provincial distribuye test de antígenos a municipios para detección de asintomáticos

A través del Decreto N° 467/21, el Gobierno Provincial estableció la necesidad de intensificar la cantidad de testeos para detección casos positivos de COVID en pacientes asintomáticos. Con este fin, la Secretaria de Dispositivos Territoriales de Jefatura de Gabinete está recorriendo las distintas localidades de la provincia para articular con los municipios las estrategias de testeos.

LA PROVINCIA 04/05/2021
1157f6c55360864f64dee76ca76a1aae_L

Hasta el 21 de mayo, Santa Cruz implementará un índice de riesgo epidemiológico por localidad a los fines de establecer el nivel de restricciones. Para lograr la efectividad de este índice es importante aumentar la detección de asintomáticos a través del testeo de antígenos a la población.

Con este fin, la secretaria de dispositivos territoriales está trabajando con los municipios de la provincia para llevar adelante los operativos de testeos.

En esta ocasión, se entregaron los kits de testeos y se acordaron las estrategias para la realización de los testeos en El Chaltén, Las Heras, Los Antiguos, Perito Moreno, Puerto Santa Cruz y Gobernador Gregores.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.