El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

El Gobierno Provincial distribuye test de antígenos a municipios para detección de asintomáticos

A través del Decreto N° 467/21, el Gobierno Provincial estableció la necesidad de intensificar la cantidad de testeos para detección casos positivos de COVID en pacientes asintomáticos. Con este fin, la Secretaria de Dispositivos Territoriales de Jefatura de Gabinete está recorriendo las distintas localidades de la provincia para articular con los municipios las estrategias de testeos.

LA PROVINCIA 04 de mayo de 2021
1157f6c55360864f64dee76ca76a1aae_L

Hasta el 21 de mayo, Santa Cruz implementará un índice de riesgo epidemiológico por localidad a los fines de establecer el nivel de restricciones. Para lograr la efectividad de este índice es importante aumentar la detección de asintomáticos a través del testeo de antígenos a la población.

Con este fin, la secretaria de dispositivos territoriales está trabajando con los municipios de la provincia para llevar adelante los operativos de testeos.

En esta ocasión, se entregaron los kits de testeos y se acordaron las estrategias para la realización de los testeos en El Chaltén, Las Heras, Los Antiguos, Perito Moreno, Puerto Santa Cruz y Gobernador Gregores.

Te puede interesar

SAL_VACUNATORIO_23-04-2021 (1)

Inició hoy la vacunación de personas de 59 años con factores de riesgo

LA PROVINCIA 23 de abril de 2021

Un nuevo paso se dio hoy en la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19. En esta etapa, luego de haber colocado la primera dosis a los mayores de 60 años, se inició la inmunización de personas de 59 años de edad que cursan una enfermedad crónica de alto riesgo. Sólo se puede vacunar a personas con turnos asignados.

Saber para prevenir 05 05 2021

Verbes: “Estamos articulando para poder atender las situaciones que se nos presentan”

LA PROVINCIA 05 de mayo de 2021

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, recordó reforzar las medidas de cuidado atendiendo el incremento en el número de contagios de Coronavirus en la provincia. Asimismo, detalló el proceso de testeos y de control que se viene desarrollando en distintas localidades.

73620b76124abef2f7af5e77c5740fe1_L

Suárez Moré: “Se vacunará a 50 mil personas con enfermedades graves”

LA PROVINCIA 22 de abril de 2021

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré, se refirió al proceso vacunatorio que se inicia para personas de 59 años con patologías predisponentes; e hizo un análisis de la situación epidemiológica de Santa Cruz, destacando que las localidades de Gobernador Gregores y Puerto Santa Cruz presentan un brote significativo.

Lo más visto

Boletín de noticias