El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Obras Públicas en Río Gallegos: Comenzó la temporada de poda

Personal municipal inició con las tareas de poda que se hacen cada año para cuidar el arbolado urbano. Hoy se trabajó sobre las calles Teófilo de Loqui y 9 de Julio. Además se hicieron diversas tareas en la ciudad.

LA CIUDAD 04 de mayo de 2021
SOP-ESP_PODA 9 DE JULIO_04_05 (4)

Trabajadores de distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, de la Municipalidad de Río Gallegos, continuaron con las tareas habituales en la ciudad.

Cabe destacar que se inició oficialmente la temporada de poda, que consiste en corte de ramas del arbolado urbano con distintos fines, tales como preservar la salud del árbol, contribuir a su formación, evitar que interfiera en el cableado público, y resguardar la seguridad de peatones, entre otros.

Esta tarea es llevada adelante por personal de la Dirección de Espacios Verdes, que hoy estuvo trabajando sobre las calles Teófilo de Loqui desde la costanera hacia el centro, y 9 de Julio en el mismo tramo. Cabe destacar que, relacionada a esta labor, días atrás el Municipio recibió por parte del Ministerio de Ambiente de la Nación una máquina chipeadora, que reducirá todo el residuo de poda dejándolo en condiciones para distintos usos.

Por otra parte, se informó a vecinos y vecinas que en caso de necesitar el servicio de poda, se debe solicitar turno comunicándose al 108 Ciudadano.

Otras tareas

Trabajadores de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento siguieron avanzando con la reparación y puesta en condiciones del muro de contención de la costanera local, que está siendo remodelado luego de retirarse las barandas metálicas que se encontraban en muy mal estado.

También de la misma área, una cuadrilla de trabajadores continúa con el armado del cantero central sobre avenida San Martín, lugar en el que también está trabajando personal de la Dirección de Servicios Generales con el tendido eléctrico y preparado de las columnas de iluminación, y agentes de la Dirección de Espacios Verdes con el armado del sistema automatizado de riego que proveerá de agua a todo el bulevar desde calle Mendioroz hasta Orkeke.

Por otra parte, trabajadores y trabajadoras de Limpieza Urbana, de la Dirección de Saneamiento Ambiental, realizaron recolección manual de residuos en distintas calles de la ciudad. Específicamente, hoy se trabajó en el Barrio Belgrano, en las calles Juan de Garay, José Ingenieros, y alrededores, desde Batalla Puerto Argentino hasta Richieri.

Te puede interesar

INT_REUNION CON MINISTRA DE PRODUCCION SILVINA CORDOBA-FIRMA DE CONVENIO_ (6)

Muelle fiscal pasó a la órbita municipal de Río Gallegos

LA CIUDAD 26 de abril de 2021

Esta mañana, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso y la Ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, firmaron el contrato de comodato del Muelle Fiscal ubicado en la costanera local, que ahora pasará a ser gestionado con el Municipio, con fines recreativos.

Lo más visto

Boletín de noticias