Obras Públicas en Río Gallegos: Comenzó la temporada de poda

Personal municipal inició con las tareas de poda que se hacen cada año para cuidar el arbolado urbano. Hoy se trabajó sobre las calles Teófilo de Loqui y 9 de Julio. Además se hicieron diversas tareas en la ciudad.

LA CIUDAD 04/05/2021
SOP-ESP_PODA 9 DE JULIO_04_05 (4)

Trabajadores de distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, de la Municipalidad de Río Gallegos, continuaron con las tareas habituales en la ciudad.

Cabe destacar que se inició oficialmente la temporada de poda, que consiste en corte de ramas del arbolado urbano con distintos fines, tales como preservar la salud del árbol, contribuir a su formación, evitar que interfiera en el cableado público, y resguardar la seguridad de peatones, entre otros.

Esta tarea es llevada adelante por personal de la Dirección de Espacios Verdes, que hoy estuvo trabajando sobre las calles Teófilo de Loqui desde la costanera hacia el centro, y 9 de Julio en el mismo tramo. Cabe destacar que, relacionada a esta labor, días atrás el Municipio recibió por parte del Ministerio de Ambiente de la Nación una máquina chipeadora, que reducirá todo el residuo de poda dejándolo en condiciones para distintos usos.

Por otra parte, se informó a vecinos y vecinas que en caso de necesitar el servicio de poda, se debe solicitar turno comunicándose al 108 Ciudadano.

Otras tareas

Trabajadores de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento siguieron avanzando con la reparación y puesta en condiciones del muro de contención de la costanera local, que está siendo remodelado luego de retirarse las barandas metálicas que se encontraban en muy mal estado.

También de la misma área, una cuadrilla de trabajadores continúa con el armado del cantero central sobre avenida San Martín, lugar en el que también está trabajando personal de la Dirección de Servicios Generales con el tendido eléctrico y preparado de las columnas de iluminación, y agentes de la Dirección de Espacios Verdes con el armado del sistema automatizado de riego que proveerá de agua a todo el bulevar desde calle Mendioroz hasta Orkeke.

Por otra parte, trabajadores y trabajadoras de Limpieza Urbana, de la Dirección de Saneamiento Ambiental, realizaron recolección manual de residuos en distintas calles de la ciudad. Específicamente, hoy se trabajó en el Barrio Belgrano, en las calles Juan de Garay, José Ingenieros, y alrededores, desde Batalla Puerto Argentino hasta Richieri.

Últimas noticias
Te puede interesar
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

432020793_819936996832575_6171476258225288576_n

El Municipio presentó el equipo técnico de Dirección de Políticas de Género

LA CIUDAD 08/03/2024

En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaria de Gobierno Sara Delgado y la Directora de Políticas de Género Laura Ibañez, junto al Intendente Pablo Grasso, presentaron en su despacho al equipo técnico interdisciplinario que trabajará principalmente en el abordaje de las violencias hacia las mujeres y diversidades.

f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.