Delbonis ganó y Schwartzman fue eliminado en la segunda ronda de Madrid

El azuleño venció a Albert Ramos Viñolas por 7-6 (5) y 6-3 y en la próxima instancia enfrentará a Mateo Berrettini. En tanto que el máximo favorito del torneo, Rafael Nadal, derrotó a Carlos Alcaraz por 6-1, 6-2.
DEPORTES05 de mayo de 2021
tenis

El tenista argentino Federico Delbonis le ganó al español Albert Ramos Viñolas y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid, en tanto que Diego Schwartzman quedó eliminado en su presentación ante el ruso Aslan Karatsev.

El azuleño Delbonis, ubicado en el puesto 77 del ranking mundial, venía de sorprender en el debut y este miércoles continuó con su buena racha para eliminar a Ramos Viñolas (37) por 7-6 (5) y 6-3 en una hora y 39 minutos de juego.

Delbonis, de 30 años, sacó en la primera ronda al también español Pablo Carreño Busta (12) por 3-6, 6-4 y 6-3. En la próxima instancia, el argentino enfrentará al italiano Mateo Berrettini (10), campeón del ATP de Belgrado este año y que superó en la segunda ronda a su compatriota Fabio Fognini (28) por 6-3 y 6-4. Delbonis y Berrettini nunca se midieron en el circuito oficial.

Más temprano, el porteño Schwartzman, número 9 en el ranking de la ATP y séptimo preclasificado, perdió en la segunda ronda del Mutua Open Madrid ante el ruso Aslan Karatsev (27 del mundo) por 2-6, 6-4 y 6-1.

El "Peque" Schwartzman no pudo con Karatsev, una de las revelaciones de la actual temporada, ya que llegó a las semifinales del Abierto de Australia, conquistó el Abierto de Dubái y luego derrotó al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en las semifinales de Belgrado.

En Australia, en la tercera ronda del primer Gran Slam de este año, el ruso había eliminado en Melbourne a Schwartzman en tres sets, en lo que era el único antecedente entre ambos por el circuito profesional.

Guido Pella (55), el otro argentino anotado en la competencia, debió abandonar el martes en su debut ante el joven italiano Jannik Sinner (18), por molestias en el aductor derecho.

El bahiense Pella estaba 4-4 en el segundo set contra Jannik luego de haber perdido 6-4 en el primer juego, cuando el dolor en la pierna no lo dejó seguir.

El Masters de Madrid, ganado por el argentino David Nalbandian en 2007, regresa al circuito tras un año de ausencia por la pandemia de coronavirus y tiene como máximo favorito al número 2 del mundo, el español Rafael Nadal, campeón en 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017.

Djokovic, último ganador en 2019, decidió no participar del torneo y descansar para encarar desde el 8 de mayo el Masters 1000 de Roma, como previa de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

En el torneo de dobles, el marplatense Horacio Zeballos -en dupla con el español Marcel Granollers- avanzó a los cuartos de final del torneo luego de ganarles a los rusos Karen Khachanov y Andrey Rublev por 6-3 y 6-2.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WEB - 2026-11-05T211135.097

Agostina Mora: “Hay un consenso general en la necesidad de avanzar”

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de noviembre de 2026
La diputada se refirió al debate por el nuevo Código Electoral de Santa Cruz, las diferencias en torno a las PASO y los consensos sobre boleta única. “Hay que poder pensar seriamente sin especulaciones cuál es el mejor sistema que representa mejor o de mejor manera las voluntades de los santacruceños y santacruceñas”, afirmó.
WEB - 2026-11-05T200331.628

Gonzalo Chute cuestionó la falta de trabajo conjunto con Provincia

El Mediador
05 de noviembre de 2026
En el marco del reclamo por los residuos plásticos que llegan desde el vaciadero a la estancia Punta Loyola, el secretario de Legal y Técnica de Río Gallegos aseguró que “siempre hubo predisposición” de la Municipalidad y la concesionaria para evaluar el daño y presentar un plan de remediación. De todos modos, dijo que “la solución definitiva requiere una planta de separación de residuos acorde con la cantidad de basura que genera la ciudad” y para ello se necesita trabajar articuladamente con el Gobierno provincial.
Te puede interesar

Lo más visto