Mansilla fijó su posición sobre la idea de la S.E.: "En lo personal creo que es una herramienta válida"

El secretario general del SOEM Río Gallegos se reunió con el intendente por el proyecto del Municipio de conformar una Sociedad del Estado (S.E.). Adelantó que pidieron antecedentes a entidades sindicales de Municipios donde ya se conformaron dichas figuras y adelantó que el SOEM participará de las mesas de debate en el Concejo.

LA CIUDAD 06/05/2021
mansilla

El SOEM de Río Gallegos, a través de su secretario general, Pedro Mansilla, junto a los Secretarios de Organización Gremial, Alberto Ojeda, de finanzas Alejandro Vera y de Acción Social, Alejandra Ullua, mantuvieron un encuentro con el Intendente Pablo Grasso con el objeto de interiorizarse sobre el proyecto de la Sociedad del Estado que puse en alerta a varios sectores.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Río Gallegos, Pedro Mansilla, sostuvo "nos reunimos para interiorizarnos del proyecto y le pedimos al intendente por sobre toda las cosas que no se vulnere la institucionalidad, que se respete la autonomía y no se toque a los trabajadores municipales, hay normativas y leyes que siempre se deben respetar y la participación de los trabajadores en este tipo de decisiones es fundamental”.

"Nos sorprendió la presentación de este proyecto, y luego tras la reunión con el intendente pudimos despejar muchas dudas, pero es cierto que había generado dudas entre los compañeros", señaló para remarcar que "llevamos adelante la tarea de informarnos bien y aclararle a muchos compañeros que no era lo que se escuchaba en muchos medios y que no se iba a privatizar el Municipio como se dijo".

Mansilla confirmó que desde el SOEM Río Gallegos, se hizo contacto con las organizaciones sindicales de los  Municipios donde ya se avanzó en la conformación de esta figura para "tener antecedentes y mayor información" y que incluso "se avanzó notificando al Bloque Patagónico de Sindicatos de Empleados Municipales y la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) para que estén al tanto y nos aporten información que ellos pudieran tener al respecto".

Consultado sobre las repercusiones que el tema tuvo en algunos medios sostuvo "está claro que algunos lo hicieron con alguna intención. Realmente creo que a veces se hace terrorismo por parte de algunos medios, instigando al gremio a que salga y se movilice por temas que en realidad, no son los que plantean".

"Creo que es una herramienta válida", aseveró Mansilla, y añadió: "En el proyecto no se habla de ninguna actividad que hoy esté haciendo los trabajadores municipales, por ende no va a haber ninguna afectación a las funciones que a diario cumplen".

Últimas noticias
Te puede interesar
428395621_808053611354247_7603557196340812973_n

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

LA CIUDAD 17/02/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

8a35d954af872bce924b1caca0527266_XL

Prestadores turísticos participarán en proyecto para potenciar el atractivo Cabo Vírgenes

LA CIUDAD 26/01/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno, con Luis Yanicelli, propietario de la agencia “Turquesa Water”; Carolina Fenton, dueña de la Estancia Monte Dinero; y Pedro Márquez, coordinador y titular de “Rumbo Aventura 4x4”. Con ellos acordó avanzar en acciones que potencien el destino Cabo Vírgenes, ubicado a 134 km al sudeste de la ciudad de Río Gallegos.

Lo más visto