Cámara de Comercio analiza proyecto de constituir una “Sociedad de Estado” en el municipio

Integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), se reunieron con el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Diego Robles, con el objetivo de conocer los alcances del proyecto de constituir una “Sociedad de Estado” en el municipio.

LA CIUDAD 07/05/2021
CCIARG - REUNION CON DIEGO ROBLES

Desde la entidad que agrupa a los comercios y las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la capital, se advirtió que la iniciativa, será de competencia desleal para las pymes, porque por ejemplo, una empresa pública en el ámbito de la comuna, no abonará los impuestos municipales, como si lo hacen los emprendedores, comercios y empresas en medio de esta prolongada crisis que ha agravado la pandemia.

“Consideramos que el rol del Estado es el de generar y desarrollar acciones para fortalecer al sector privado, y éste a su vez podrá crear puestos laborales y contribuciones para las finanzas públicas”, sostuvo la presidente de la CCIARG, Carolina Neil.

Asimismo, remarcó que “la postura de nuestra entidad es la defender a las pymes y comercios de la ciudad, y es por ello que estamos dispuestos a continuar con las mesas de diálogo con las autoridades municipales, para consensuar medidas que contribuyan a robustecer a la actividad comercial y empresarial, ahora más que nunca  teniendo en cuenta el incierto panorama para el sector mercantil”, sostuvo Neil.  

Participaron del encuentro con Robles, además de la presidente de la CCIARG,  los dirigentes Ricardo Victoria y Jonathan Van Thienen. También formó parte de la reunión, el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke.

 
 

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
436945965_839716358187972_4553866207875304273_n

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

LA CIUDAD 11/04/2024

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

Lo más visto