El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Cámara de Comercio analiza proyecto de constituir una “Sociedad de Estado” en el municipio

Integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), se reunieron con el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Diego Robles, con el objetivo de conocer los alcances del proyecto de constituir una “Sociedad de Estado” en el municipio.

LA CIUDAD 07 de mayo de 2021
CCIARG - REUNION CON DIEGO ROBLES

Desde la entidad que agrupa a los comercios y las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la capital, se advirtió que la iniciativa, será de competencia desleal para las pymes, porque por ejemplo, una empresa pública en el ámbito de la comuna, no abonará los impuestos municipales, como si lo hacen los emprendedores, comercios y empresas en medio de esta prolongada crisis que ha agravado la pandemia.

“Consideramos que el rol del Estado es el de generar y desarrollar acciones para fortalecer al sector privado, y éste a su vez podrá crear puestos laborales y contribuciones para las finanzas públicas”, sostuvo la presidente de la CCIARG, Carolina Neil.

Asimismo, remarcó que “la postura de nuestra entidad es la defender a las pymes y comercios de la ciudad, y es por ello que estamos dispuestos a continuar con las mesas de diálogo con las autoridades municipales, para consensuar medidas que contribuyan a robustecer a la actividad comercial y empresarial, ahora más que nunca  teniendo en cuenta el incierto panorama para el sector mercantil”, sostuvo Neil.  

Participaron del encuentro con Robles, además de la presidente de la CCIARG,  los dirigentes Ricardo Victoria y Jonathan Van Thienen. También formó parte de la reunión, el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke.

 
 

Te puede interesar

DES_COORD_SOP_RECORRIDA SAN BENITO ALBERGUE GIMNASIO NICOLAI_03_06 (31)

Ponen a disposición de los vecinos afectados por cortes en los servicios de gas y luz el gimnasio Indio Nicolai

LA CIUDAD 03 de junio de 2021

Esta mañana, integrantes del gabinete municipal recorrieron los barrios afectados en el suministro de gas y de luz que debieron atravesar las bajas temperaturas registradas anoche sin servicios. El objetivo fue ofrecer los recursos municipales hasta tanto las empresas distribuidoras pueda resolver los inconvenientes. Está a disposición el Gimnasio Municipal Indio Nicolai para posibles evacuaciones, donde se pueden albergar distintas familias. En el lugar se han instalado camas y preparado una red de trabajo, a través de los cenines para atender necesidades de alimentación, agua, carbón o higiene.

DSC_0092

Se realizó una reunión de trabajo para avanzar con el Plan Invernal 2021 para Río Gallegos

LA CIUDAD 22 de mayo de 2021

Diferentes áreas municipales participan de la planificación de acciones frente a los inconvenientes que trae el invierno en la ciudad: adquisición de sal, distribución de carbón, flota de vehículos y equipos, entre otros temas se abordaron.. También se habilitarán dos líneas de WhatsApp para emergencias. “La muni es el punto de referencia que tienen todos los vecinos”, sostuvo el Intendente Pablo Grasso.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-06-07 at 19.16.58

Profundo dolor: dos nenes de 10 años murieron tras caer al Dique San José

LA PROVINCIA 07 de junio de 2021

En la jornada de hoy siendo las 16.00 Hs, efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, son alertados por un personal del Club Náutico quien solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José a causa de en las aguas del mismo habría un perro y un trineo y lindante a este un agujero en el hielo, presumiendo que unos niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no logra divisarlos.

Boletín de noticias