Piedra Buena: "El esfuerzo de todo el equipo de salud es grande, el compromiso se nota"

Así lo manifestó Martín Suárez, enfermero del Hospital Zamudio de la localidad. Analizó la situación sanitaria de la localidad, la segunda con mayor cantidad de casos activos en la provincia. El 80% del personal de salud que trabaja en el Hospital, ya está vacunado con las dos dosis.

LA PROVINCIA 11/05/2021
zamudio

La ciudad de Comandante Luis Piedra Buena es la segunda localidad con mayor cantidad de casos activos según el reporte del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz y se encuentra en color NARANJA (Alto Riesgo) según el semáforo epidemiológico, denotando la compleja situación sanitaria que enfrentan y la ocupación casi plena de las dependencias del Hospital Distrital "Armando Zamudio" de esa ciudad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Martín Suárez, enfermero del área de Internación en medicina general (Zona COVID grave) del Hospital dijo "la verdad que la situación es compleja, teniendo en cuenta que hace unos 25 días atrás teníamos no más de 55 casos activos después de la primera ola y ahora en pocos días ese número se ha cuadriplicado".

"El esfuerzo de todo el equipo de salud es grande, el compromiso se nota, somos 12 mil habitantes hoy y nos conocemos todos, por eso cada persona que está internada es un amigo, es un conocido, es una situación muy particular la que se genera en comunidades más chicas" y reiteró "enfermeros, médicos, del equipo de limpieza es un trabajo enorme y muy comprometido".

IMG-20210511-WA0053

El enfermero aseguró que en el caso del Hospital "hubo incorporación de enfermeros y médicos, el plantel medianamente está cubierto, aunque siempre que se trata de una pandemia, todo recurso es escaso".

"Tuvimos una creciente entre febrero y marzo que fue fatal, con mucho personal contagiado, con mucha carga horaria. Nosotros tenemos lo que denominamos la Unidad de Soporte Vital (USV) con 5 camas y 5 respiradores, y por suerte nunca tuvimos la saturación de nuestra terapia, a pesar de todo, nunca estuvieron todas las camas ocupadas al mismo tiempo", detalló el profesional de la salud.

Suárez calificó positivamente el plan de vacunación, sobre lo que dijo "estamos casi en un 80% del personal que se ha vacunado, con las dos dosis" y aseveró "en la comunidad también se va avanzando y eso nos da mayor tranquilidad".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.