Puerto Deseado: Intendente González destacó la concreción de la nueva obra de gas

El jefe comunal deseadense, Gustavo González, puso en valor la obra recientemente anunciada por ENARGAS a través de DISTRIGAS que beneficiará a unas 600 familias de la costera ciudad con alrededor de 5 mil metros de extensión de cañerías.

LA PROVINCIA 11/05/2021
kaky

Impulsado por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, se reunió con la presidenta de Distrigas, Belén García, y con representantes de Camuzzi Gas del Sur S.A. quienes suscribieron convenios a través de los que se dará inicio a las obras que avanzarán en la conexión a la red de gas para unas 600 familias de la costera localidad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el intendente González señaló "estamos muy contentos por el anuncio de esta obra, y la verdad es que del 2015 al 2019 íbamos a pelear este tipo de obras y no nos atendía nadie en ENARGAS" y agregó "ahora tenemos que presentar las carpetas técnicas y en no más de 30 días se podría comenzar con los trabajos".

"En esta primera etapa, serán 200 hogares los beneficiados y desde el Municipio aportaremos los materiales y maquinarias necesarias para la concreción del plan, más allá que Camuzzi nos adelantó que ellos se harán cargo de esto. Nosotros tenemos en la actualidad 5.348 usuarios, número que se incrementará un 13% con este proyecto", sentenció el jefe comunal deseadense.

Consultado sobre la reciente entrega de viviendas realizada a trabajadores rurales de Tellier expresó "son para seis trabajadores rurales jubilados, realizando la entrega formal de las viviendas a cada uno de ellos para que disfruten de su jubilación en el hogar propio".

184696448_894320861129981_5441875888519787810_n

"Pudimos darle fin a años de postergación para trabajadores que han entregado su vida a una actividad productiva vital y que en repetidas ocasiones, por diferentes razones, fueron injustamente dejados de lado. Hoy cambiamos la vida de seis peones rurales jubilados a quienes hemos entregado en comodato viviendas que de ahora en adelante serán no solo su hogar, sino un espacio para atesorar sus vivencias y memorias”.

Finalmente se refirió a la situación sanitaria de la localidad, sobre lo que dijo "seguimos trabajando porque no hay que relajarse, sobre todo porque la diversidad de actividades económicas que a diario se desarrollan, implican la circulación de muchas personas. Hemos avanzado con los testeos y extremando los cuidados y las recomendaciones a toda la comunidad".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.