El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Esteban Andrada dio negativo de coronavirus y volverá hoy a Argentina

El arquero xeneize retornará al país después de haber estado varado en Ecuador por 8 días.

DEPORTES 12 de mayo de 2021
esteban-andrada-boca-1232019jpg

Luego de 8 días de aislamiento en el hotel de Guayaquil donde Boca se concentró antes de jugar contra Barcelona por la Copa Libertadores, Esteban Andrada regresará al país. Los resultados de los testeos de coronavirus del arquero xeneize arrojaron negativo y finalmente el mendocino volará esta noche a Argentina en un vuelo de línea junto a Daniel Ponczosznik, médico del club que lo acompañó en los últimos días.

Según había informado la institución de la Ribera en un comunicado oficial, Andrada se sometió el viernes 30 de abril a un test de PCR previo al encuentro contra Lanús por el torneo local que arrojó negativo. El guardameta formó parte de la delegación que viajó a suelo ecuatoriano el domingo 2 de mayo y, por la tarde, se conoció el resultado positivo de un nuevo test requerido por la Conmebol. De forma inmediata, quedó aislado en una habitación dentro del hotel donde el contingente se hospedó en Guayaquil.

Boca también argumentó que halló un avión sanitario para retornarlo directamente a Argentina pero las disposiciones gubernamentales del país no le permitieron embarcar hasta tener el resultado negativo de COVID-19. Dirigentes le revelaron a Infobae que todos los protagonistas estaban al tanto que cualquiera que diera resultado positivo en un testeo de coronavirus iba a tener que quedar aislado en el país que le tocara visitar al equipo.

“Yo no vine a pasear, no vine a conocer la playa de Guayaquil. Vine a trabajar. La verdad es muy shockeante todo y hay mucha incertidumbre”, declaró públicamente el futbolista de 30 años luego del enojo expresado por su esposa en las redes sociales . “La verdad es que el día a día se complica. Llega un momento en que no sé qué hacer. Uno desde el primer día que llegó al club nunca quiere perderse ni un partido. Ojalá pueda volver rápido al arco y hacer feliz a toda la gente de Boca”, añadió la semana pasada.

La noticia de la vuelta de Andrada fue una buena entre la gran mala que significó la derrota contra Santos en Brasil que complicó la clasificación de Boca en la Copa Libertadores. El 1 arribaría a Ezeiza en horas de la madrugada y se presentará en el Centro de Entrenamiento de Boca para realizar trabajos diferenciados. Miguel Ángel Russo no lo tendrá en cuenta para el Superclásico del domingo ante River en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Según su estado físico, puede llegar a concentrarse para el siguiente compromiso por la Libertadores ante Barcelona de Ecuador (jueves 20/5) aunque existen pocas chances de que sea de la partida.

Ante este panorama Boca recupera a un soldado importante pero el que se perfila para cubrir los tres palos del arco xeneize es Agustín Rossi, que viene cumpliendo en cada cotejo. Tanto para el Superclásico del domingo como para el cruce copero trascendental ante Barcelona de la próxima semana el elegido será el ex Chacarita y Lanús.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

WD557DMZ7FGK7NDAZ5RWY7JF4A

Carlos Tevez se retiró de Boca, pero le dejó la puerta abierta al fútbol

DEPORTES 04 de junio de 2021

El Apache le puso punto final a su tercer ciclo en el club con una conferencia de prensa que tuvo las presencias de Jorge Amor Ameal, Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme. “Hoy te digo que me retiro, pero dentro de tres meses quizás me levanto y tengo ganas de jugar, pero sé que en Boca no”, confesó.

Lo más visto

DES_VANDALISMO ARCHIVO HISTORICO_16_06-2

Archivo Histórico sufrió hechos de vandalismo

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Personal municipal que se desempeña en el lugar se encontró este miércoles con que personas desconocidas rompieron vidrios de la cúpula del edificio. Se realizó la denuncia policial correspondiente. Desde el Municipio se lamentó el daño al patrimonio de todos los riogalleguenses.

4090ce7314cb9e850a00513392ec419c_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para aplicarse primeras dosis

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Esta tarde a partir de las 16:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de la primera dosis al grupo de riesgo de 18 a 39 años y para mayores de 40 años en general. La aplicación se concretará mañana viernes 18 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

979a40e654cab658f875bc4179753964_L

Brindan detalles de cómo será la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

LA PROVINCIA 17 de junio de 2021

Desde la Cartera Sanitaria Provincial, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, se refirió a la aplicación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm, Covishield – AstraZeneca y Sputnik V. En ese contexto, explicó cuáles son las condiciones para la aplicación de las mismas; y resaltó la modalidad para acceder a los turnos correspondientes. Además dio precisiones acerca de la situación epidemiológica de la provincia.

Boletín de noticias