“El Estado en tu Barrio” sigue brindando accesibilidad de programas y servicios a los vecinos

Esta mañana, comenzó una nueva jornada del programa “El Estado en tu Barrio”, que congrega a diferentes entes municipales, provinciales y nacionales para acercar a los vecinos asesoramiento y la posibilidad de resolver trámites en forma rápida y accesible. En la oportunidad, se lleva a cabo en el Centro Integrador Nº 6, ubicado en Reconquista y San José Obrero, de 9 a 13:30 horas.

LA CIUDAD 12/05/2021
DES_ESTADO EN TU BARRIO_12-05-6

En el lugar los vecinos pueden realizar consultas y trámites de los siguientes organismos: Municipalidad de Río Gallegos, ANSES, PAMI, Dirección Nacional de Migraciones y Gobierno de Santa Cruz.

Específicamente, el municipio está presente con oficinas de la Secretaria de Producción, Comercio e industria; Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; Dirección de Saneamiento Ambiental; Departamento Control Animal y Veterinaria; Dirección de Recaudaciones; Coordinación de Cenines y Departamento Bromatología.

Alejandro Cheuqueman, responsable del área Control Animal y Veterinaria, expresó que “estamos apostados en este sector del barrio del Carmen ofreciendo castración, patentamiento, tomando denuncia de los vecinos por canes sueltos, en líneas generales trabajando en una actividad fluida de gente y sobre todo destacando el grado de responsabilidad por parte de los contribuyentes que no han faltado al turno para castración de sus mascotas”.

DES_ESTADO EN TU BARRIO_12-05-3

En relación a la modalidad de los turnos explicó: “los estamos dando a través de los referentes del barrio del Carmen o a través del 15410585. Se ha dado mucha demanda, lo cual conlleva que vamos a estar trabajando completos estas tres jornadas”, por lo que adelantó que “estamos analizando trabajar también el día sábado”.

Además, como se viene realizando en todos los operativos, se está llevando a cabo un trabajo de concientización desde el área de Inspectoría: “estamos muy satisfechos de cómo ha comenzado este trabajo y agradecemos a los vecinos por la confianza que nos tienen”.

PAMI: importante asistencia de vecinos

Gustavo Borquez, director Ejecutivo del PAMI, expresó: “venimos sumándonos a estos operativos con la idea de descentralizar los entes, que puedan estar más cerca de vecinos y vecinas” e informó que “estamos realizando todos los tramites que se efectúan en la agencia”.

Sobre la respuesta de los vecinos dijo “es muy positiva y nos da la posibilidad de resolver la importante demanda que tenemos”.

Con respecto a la interacción con los otros entes, indicó: “a nosotros nos sirve mucho ya que desde PAMI tenemos muchos trámites que tienen que ver con ANSES y al tener el stand al lado es una manera que el afiliado no deambule, y así con los diferentes entes. Desde acá la gente puede hacer afiliación, planillas para los medicamentos vía excepción y demás”, y luego resaltó que “los esperamos hasta el viernes de 9 a 13:30 horas”.

También Servicios Públicos

Al operativo se sumó una oficina de Servicios Públicos, en la cual los vecinos pueden efectuar diferentes trámites. Al respecto, Paula Santic explicó: “estamos haciendo altas de servicios, financiaciones y cupones de pago” y destacó que “esta es la primera vez que participamos del programa, por ello hemos hecho un trabajo de territorio para informar a los vecinos y se han mostrado muy satisfechos”.

DES_ESTADO EN TU BARRIO_12-05-8

Últimas noticias
Te puede interesar
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.

file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

Lo más visto