
Las compañías Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart confirmaron que sostendrán los vuelos programados para la jornada, sin previsión de cancelaciones ni reprogramaciones.


De las 1.093 muestras de laboratorio analizadas este miércoles 12 de mayo, hubo 265 positivos y 828 negativos. Hay 2.903 casos activos en todo el territorio provincial y se confirman 736 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Se aplicaron 71.835 vacunas.
LA PROVINCIA 13 de mayo de 2021






Santa Cruz registró ayer 265 nuevos casos positivos a COVID 19, lo que representa un total de 2903 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 49.244 casos, 45.601 pacientes recibieron el alta, y 736 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 71.835 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.


Los resultados totales del 12 de mayo sobre 1.093 muestras de laboratorio fueron:
Hay 2.903 casos activos en todo el territorio provincial:
FALLECIDOS: 736 en total: 336 Río Gallegos, 47 El Calafate, 168 Caleta Olivia, 1 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy, 20 Puerto San Julián, 25 Rio Turbio, 34 Pico Truncado, 2 Koluel Kaike, 6 Puerto Santa Cruz 9 Perito Moreno, 13 Piedra Buena, 10 de 28 de Noviembre, 26 Puerto Deseado, 28 Las Heras, 6 Los Antiguos, 4 El Chaltén
- 3 Fallecimientos causa externa a covid-19 en Caleta Olivia, 1 removido por derivación

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA
TRANSMISIÓN COMUNITARIA: Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, 28 de noviembre, Puerto Deseado, Gobernador Gregores, Los Antiguos
TRANSMISIÓN POR CONGLOMERADO: Puerto San Julián, Piedra Buena, Las Heras, El Chaltén,
BROTE LOCAL: Pico Truncado
- El porcentaje de ocupación de camas en servicios públicos y privados para la provincia al 12/05 (información extraída del sistema de estadísticas hospitalarias)
- En todos los servicios hospitalarios de la provincia, la ocupación general de camas es de 46%.
- En relación al porcentaje de ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es de provincia: Provincia: 55% (Rio Gallegos 88%, El Calafate 87%, Caleta Olivia: 29%; Las Heras 33%; Pico Truncado 75%, Puerto Deseado 14%, Rio Turbio 28%, Puerto Santa Cruz 0%)
- La edad media de casos COVID es de 37 años, 48% son mujeres y 52% son hombres
- Fallecidos: el promedio de edad es 69 años en base a registros SISA, 35% mujeres y 65 % hombres.
- Curva de Duplicación de casos al 12/05 en Santa Cruz es de 138 días.





Las compañías Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart confirmaron que sostendrán los vuelos programados para la jornada, sin previsión de cancelaciones ni reprogramaciones.

La Subsecretaría de Protección Civil confirmó que este lunes 17 de noviembre regirá un alerta naranja por vientos del sector oeste, con ráfagas que podrían alcanzar los 120 km/h en varias zonas de la provincia.

La formación reunió a referentes de ocho escuelas técnicas de zona Norte de Santa Cruz con el objetivo de fortalecer la articulación con empresas locales, promover la inserción laboral de los estudiantes y compartir proyectos entre instituciones.

La presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos adelanto que el viernes 5 y sábado 6 de diciembre se realizará una nueva edición de la Fiesta del Cordero. Como novedad, se incorporará la carne de guanaco.

El secretario de Estado de Cultura, Adriel Ramos, participó en la segunda edición del foro “Los museos en el medio”, donde referentes de Argentina y América Latina debatieron el impacto de la inteligencia artificial en el vínculo entre arte, tecnología y memoria.

Ante el pronóstico de vientos intensos y condiciones adversas, el gobierno provincial decidió suspender las clases durante toda la jornada del viernes 14 de noviembre para proteger a estudiantes y personal escolar.





Expectativa por el encuentro entre la ministra y senadora con la vicepresidenta.

La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, apuntó contra Rodolfo Aguiar en conferencia de prensa

Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta

La Subsecretaría de Protección Civil confirmó que este lunes 17 de noviembre regirá un alerta naranja por vientos del sector oeste, con ráfagas que podrían alcanzar los 120 km/h en varias zonas de la provincia.





