Concretaron una mesa de trabajo con la Asociación Enfermedades Poco Frecuentes

En esta jornada el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García mantuvo una reunión de trabajo con la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes de la provincia de Santa Cruz, a fin de delinear acciones de trabajo en conjunto.

LA PROVINCIA 17/05/2021
99f19a346d2b94c147d448143cd475d6_XL

En el encuentro se trataron temas referidos a proyectos que existen sobre la creación del Programa de Enfermedades Poco Frecuentes dentro del ámbito del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia como también la interacción con el Programa Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes, recientemente creado, y que depende de la dirección de medicamentos de alto precio del Ministerio de Salud de la nación.

reunion_poco_frecuentes_1

En ese contexto, se está trabajando desde el Ministerio de Salud y Ambiente en forma conjunta con los distintos actores de la sociedad en este lineamiento nacional de que exista una coordinación general en todo el país y representación en cada una de las provincias.

El grupo de autoayuda de Enfermedades Poco Frecuentes tiene la característica de tener más de 9 años de funcionamiento en nuestra provincia y que cumple un rol fundamental en cuanto a la contención y el apoyo a aquellas personas que tienen estas denominadas enfermedades poco frecuentes, que al ser poco frecuentes no son poco importantes, sino todo lo contrario manifestó el ministro quien indicó que “son enfermedades que requieren gran presencia de todo el sistema de salud como también de la aplicación de tecnologías e insumos de acuerdo a las características de la enfermedad que hacen que necesiten un especial cuidado, como también los costos de distintas medicaciones que por lo general, al ser enfermedades que tienen poca frecuencia dentro de la población, son de altísimo costo y además que requieren de un tratamiento y monitoreo especializado  que no está presente en el total de la provincia”.

reunion_poco_frecuentes_4

Últimas noticias
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Te puede interesar
dd69187c6c0f2af486a150d7e21b7329_XL

La provincia de Santa Cruz avanza en líneas de acción en Cultura

LA PROVINCIA 19/03/2024

El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Adriel Ramos, participó de las primeras asambleas del Instituto Nacional de la Música y del Consejo Federal de Cultura. “Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles”, aseguró.

2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

Lo más visto