El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Daniel Gardonio se sumó al repudio del traspaso del SAMIC

El Diputado Provincial, Daniel Gardonio, se sumó al rechazo de esta medida a la que vienen adhiriendo varios funcionarios y que dejaría, de llevarse finalmente a cabo, a estos dos hospitales emblemáticos de la Provincia en manos de quienes han sido denunciados anteriormente por casos de corrupción y saqueo de fondos públicos.

LA PROVINCIA 19 de julio de 2018
unnamed

Desde sus redes personales manifestó al respecto: “Con destacar lo positivo, proponer y rechazar lo negativo, entiendo, cumplimos con el mandato de nuestro pueblo, por ello manifiesto mi más enérgico repudio al traspaso del importante Centro de Salud Pública SAMIC de El Calafate a la Provincia de Santa Cruz”.

Con estas palabras el Diputado dejó ver su postura después de que se conociera la decisión del Gobierno Nacional de traspasar el centro de salud a la órbita de la Provincia de Santa Cruz. Al respecto, trascendió que a partir del mes de septiembre, cuando finalice la intervención que el mismo Ministerio de Salud de Nación dispuso en el 2017, tanto el SAMIC de El Calafate como el Peliche de Río Gallegos, serán transferidos a la administración de la Provincia; situación que generó una incertidumbre total en la comunidad ya que no se sabe aún si seguirá el financiamiento nacional y cómo será la situación del personal que depende de las instituciones.

Gardonio alegó que en la Provincia la salud pública no funciona como debe desde hace largos años, y dejó claro que su principal causal es una pésima administración de los recursos.

“Todo ello ocasiona, entre otras cosas, una mala calidad de vida, situaciones desesperantes, éxodo de profesionales y habitantes que abandonan su lugar de residencia”, agregó.

Adoptar esta medida es para el Diputado volver atrás respecto a la excelencia que ha alcanzado la institución en este último tiempo, sobre todo el SAMIC, que tiene hoy en día una administración transparente, profesionales altamente capacitados y se posiciona como un centro de referencia a nivel regional.

Por su parte el Diputado dijo que esta medida del Gobierno Nacional “significa lisa y llanamente no escuchar el reclamo de la gente”, y agregó que como Presidente de la UNIÓN CÍVICA RADICAL PROVINCIAL y del Bloque UNIÓN PARA VIVIR MEJOR someterá esta manifestación a los respectivos cuerpos para elaborar un comunicado con respaldo en ambas instituciones.
 

Te puede interesar

Belloni seguridad 1

Belloni solicitó a nación y provincia más seguridad

LA PROVINCIA 03 de septiembre de 2020

El intendente de El Calafate mantuvo conversaciones telefónicas con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y con el de la provincia, Lisandro De la Torre, en el marco de una reunión con todos los jefes de las fuerzas locales.

luarprofeno

Ricci lamentó que no haya tenido acompañamiento su propuesta de uso de ibuprofeno inhalado

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2020

Lo destacó la diputada provincial Nadia Ricci (UCR), en relación a su proyecto presentado en la Cámara de Diputados para que en la provincia se utilice dicho tratamiento. Destacó que son varias las provincias que utilizan este método para tratar con pacientes graves infectados de COVID19, permitiendo acortar los tiempos de internación y evitar el uso de respiradores.

118214040_2066010493532412_4418765289681217319_n

ETISAC arrancó con una propuesta virtual de obras de teatro para niños hasta el domingo

LA PROVINCIA 27 de agosto de 2020

Tras la suspensión de actividades por la pandemia, ETISAC promueve el acceso a diferentes obras en su página de Facebook, con un espectáculo que consta de 9 obras en total, disponibles hasta el domingo. Mónica Arrighi, referente de la Asociación destacó que algunas son gratuitas, mientras otras tienen modalidad de “gorra virtual”. Están a disposición hasta el domingo 30.

Lo más visto

DR. HORACIO CÓRDOBA

Dr. Horacio Córdoba: “Tenemos no menos de 2 años por delante con esta pandemia”

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2020

Lo destacó el médico e integrante del COE local. Horacio Córdoba aseguró que hay que perder el miedo, pero empezar a tener actitudes individuales más responsables, porque "al bajar los brazos, gana el virus". Aseguró que hay que tener cuidado con el "excesivo encierro", que el uso del barbijo debe declararse como obligatorio y que a los "superman de la antipandemia", los llevaría un día al sector crítico del covid19 del Hospital para que vean si el virus es una mentira. También habló de "colpaso" en el sistema de salud.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

e813bd66-a943-4e23-a47b-ce4f8006d9a9_u_large

Atacaron a una jubilada docente: denuncian a efectivos policiales por apremios ilegales

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

El Dr. Jorge Trevotich, asesor legal de la víctima narró el increíble operativo que se montó por partes de efectivos de la Comisaría 1ª, quienes en teoría "acudieron por una denuncia anónima por una fiesta clandestina en un departamento". A la mujer la golpearon, la arrestaron y le hicieron firmar una declaración para soltarla. Hay un sumario administrativo y una causa penal en marcha.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias