El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Cruz Roja reclama medidas para aumentar el "acceso equitativo" a las vacunas

Referentes de la organización humanitaria hicieron un llamamiento a los Estados y a las empresas farmacéuticas de cara a liberar patentes y a facilitar "la transferencia de tecnología y conocimientos para aumentar la fabricación en todo el mundo".

EL MUNDO 18 de mayo de 2021
5f5b75805cecaffca4d44b6a_accion-covid-19-cruz-roja-vivus

Líderes de Cruz Roja a nivel mundial expresaron la necesidad de acordar medidas extraordinarias para aumentar el "acceso equitativo" a las vacunas contra el coronavirus como así también "la exención de la propiedad intelectual", en una declaración conjunta emitida en las últimas horas.

El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Francesco Rocca, y el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja hicieron un llamamiento a los Estados y a las empresas farmacéuticas para que se avance a una solución frente a la desigualdad en el acceso a las vacunas.

"Alentamos a los Estados a que consideren todas las medidas posibles para impulsar la producción, la distribución y el acceso equitativo a las vacunas contra la Covid-19, tanto entre países como a nivel nacional, sin dejar a nadie rezagado", manifestaron.

En este sentido, alertaron sobre la importancia de acelerar, bajo la custodia de la Organización Mundial del Comercio (OMC), las negociaciones relativas a la propiedad intelectual y a otras barreras que impiden intensificar la escala de producción de vacunas en todo el mundo.

"En medio de la peor pandemia de los últimos 100 años, la exención de la propiedad intelectual para las vacunas contra la Covid-19 es un compromiso político necesario para atender desigualdades en el acceso a la escala y la velocidad que precisamos", advirtió Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Rocca también destacó la necesidad de "la transferencia de tecnología y de conocimientos para aumentar la capacidad de fabricación en todo el mundo".

"Los 50 países más pobres del mundo representan el 2% de las dosis administradas a nivel mundial. Los 50 países más ricos están vacunando a un ritmo 27 veces superior al de los 50 países más pobres. África representa el 14% de la población mundial y, sin embargo, apenas el 1% de las dosis administradas", indicaron.

"Las personas que se encuentran en entornos de bajos ingresos, en contextos afectados por conflictos armados y en zonas fuera del control del Estado, las personas refugiadas, migrantes, detenidas y otras poblaciones desatendidas deberían estar incluidas en los planes nacionales de vacunación y no ser olvidadas", remarcaron en la declaración previa a la Cumbre Mundial de Salud que se celebrará este viernes en la ciudad de Roma.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

DES_VANDALISMO ARCHIVO HISTORICO_16_06-2

Archivo Histórico sufrió hechos de vandalismo

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Personal municipal que se desempeña en el lugar se encontró este miércoles con que personas desconocidas rompieron vidrios de la cúpula del edificio. Se realizó la denuncia policial correspondiente. Desde el Municipio se lamentó el daño al patrimonio de todos los riogalleguenses.

4090ce7314cb9e850a00513392ec419c_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para aplicarse primeras dosis

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Esta tarde a partir de las 16:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de la primera dosis al grupo de riesgo de 18 a 39 años y para mayores de 40 años en general. La aplicación se concretará mañana viernes 18 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

979a40e654cab658f875bc4179753964_L

Brindan detalles de cómo será la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

LA PROVINCIA 17 de junio de 2021

Desde la Cartera Sanitaria Provincial, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, se refirió a la aplicación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm, Covishield – AstraZeneca y Sputnik V. En ese contexto, explicó cuáles son las condiciones para la aplicación de las mismas; y resaltó la modalidad para acceder a los turnos correspondientes. Además dio precisiones acerca de la situación epidemiológica de la provincia.

Boletín de noticias