
Arranca hoy el paro de controladores aéreos: el cronograma de la medida de fuerza
EL PAIS17 de diciembre de 2025El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.


Desde este jueves y hasta el 30 de mayo, se suspenderá la circulación vehicular en la vía pública de toda persona que no realice actividades autorizadas y la actividad de centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines.
EL PAIS19 de mayo de 2021






El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, aclaró este miércoles que será total la prohibición de circular que regirá desde mañana y hasta el 30 de mayo en todo el territorio provincial, aunque "toda actividad laboral habilitada tiene permiso".


El funcionario brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno para aportar precisiones sobre las medidas restrictivas que anticipó el martes la administración de Omar Perotti, que buscan contener los contagios de coronavirus y serán dadas a conocer a través de un decreto en las próximas horas.
Pusineri dijo que la circulación en vehículos particulares será "solo justificable por trabajo" y que para comprobarlo ante un control "se podrá utilizar el permiso de Nación o provincial”, en referencia a la aplicación Cuidar.
El funcionario se refirió además a la suspensión de las clases presenciales en los niveles inicial, primario, secundario y superior en los departamentos Rosario, La Capital y San Lorenzo, y en las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa.
“No nos resulta sencillo tener la presencialidad de clases suspendidas. Nos preparamos para ello. En Santa Fe hicimos un trabajo con los gremios docentes desde el inicio de año”, indicó Pusineri, quien adelantó que "ni bien salgamos de la situación de alarma, volveremos a la presencialidad”.
En otro tramo de la rueda de prensa, el ministro sostuvo que las actividades de la administración pública volverán a la modalidad de teletrabajo, al igual que otras de la esfera privada, como las administrativas de empresas e industrias.
Además, adelantó que habrá "ayudas gubernamentales y diferimientos fiscales" para las actividades afectadas por las medidas, y en ese sentido mencionó el Repro II que otorga la Nación y los subsidios a sectores como el hotelero.
Desde este jueves y hasta el 30 de mayo se suspenderá la circulación vehicular en la vía pública de toda persona que no realice actividades autorizadas y la actividad de centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines.
También quedará prohibida la práctica de deportes grupales de contacto y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur que no estén habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.
Lo mismo sucederá con el funcionamiento de clubes y gimnasios, incluidas las actividades al aire libre, y la navegación, la pesca deportiva y recreativa, además de los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre.
La actividad gastronómica estará permitida entre las 6 y las 19, en tanto el cierre de los comercios se estableció a las 17.
FUENTE: Télam.





El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.

Mariano Mengochea fue nombrado como Director General de la DGI en reemplazo de Andrés Vázquez.

El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.

Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias

Estaban registradas en las categorías menores.



La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.

La Justicia Federal lo imputó como coautor de estafa procesal y falsificación de documentos en una causa por la apropiación fraudulenta de más de $720 millones en aportes sindicales. También fueron procesados un abogado y un vigilador privado, todos con embargos por $250 millones cada uno.

Si bien fue aprobado en la sesión del pasado miércoles, las diferencias obligaron al Vicegobernador a dirimir la votación con su voto. Pidieron enviar el expediente a Comisiones para reasignar partidas pero se rechazó. Piero Boffi renunció a la Presidencia del Bloque.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso el corte total de tránsito en varios tramos clave de la provincia debido a una alerta naranja del SMN. La medida rige este sábado 27 de diciembre entre las 10 y las 18 horas, ante ráfagas que podrían superar los 100 km/h.





