Las vacunas son eficaces contra todas la variantes de coronavirus, afirmó la OMS

El organismo aclaró que todos los tratamientos aprobados tienen eficacia para combatir las diversas cepas del Covid-19, en momentos en que crece la preocupación por la variante india.

EL MUNDO 20/05/2021
vacuna_preguntas_1600x900

Las vacunas actualmente disponibles y aprobadas son hasta el momento eficaces contra "todas las variantes" del coronavirus, aseguró este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pidió sin embargo continuar actuando con "prudencia" ante la enfermedad.

Si bien la situación sanitaria mejora en Europa, la evolución de la pandemia no permite aún reanudar de manera segura los viajes internacionales por "una amenaza persistente y nuevas incertidumbres", advirtió Hans Kluge, el director para Europa de la OMS.

"Todas las variantes del virus que emergieron hasta ahora responden a las vacunas disponibles y aprobadas", dijo, agregando que todas las variantes pueden ser controladas con el mismo sistema sanitario y las medidas sociales adoptadas hasta ahora.

"No hay riesgo cero", reiteró Kluge y agregó: "Las vacunas son quizás una luz al final del túnel, pero no podemos dejarnos cegar por esta luz".

"Es una amenaza imprevisible", aseguró Catherine Smallwood, responsable de las situaciones de urgencia en la OMS Europa, ya que "la pandemia no terminó", citó la agencia de noticias AFP.

Según datos de la organización, en el conjunto de la región (que alcanza hasta una parte de Asia central), el número de nuevos casos cayó 60% en un mes, pasando de 1,7 millones a mediados de abril a 685.000 la semana pasada.

"Vamos en la buena dirección, pero tenemos que mantenernos vigilantes. El incremento de la movilidad, de las interacciones físicas y de las reuniones puede conllevar a un aumento de la transmisión en Europa", insistió el director regional, quien aclaró, sin embargo, que los viajes esenciales seguían estando autorizados.

La reducción de las restricciones sociales tiene que llevarse a cabo en paralelo a un aumento en la detección, el rastreo y la vacunación.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.