El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

En Neuquén labran multas de hasta 25 mil pesos a quienes no usen barbijo

Es una de las medidas de carácter preventivo dispuestas por el gobernador Omar Gutiérrez. Las diez personas que fueron sancionadas por no tener puesto el tapaboca en la vía pública tienen 24 horas para hacer su descargo.

EL PAIS 20 de mayo de 2021
web-multas-reuniones-sociales

Al menos diez personas de distintas localidades de Neuquén fueron multadas por no usar barbijos en la vía pública y tendrán que pagar 25 mil pesos, de acuerdo con las nuevas medidas de cuidado y restricción que comenzaron a regir el pasado 15 de mayo en esa provincia, informaron fuentes gubernamentales.

Según las actas de infracción labradas por la Policía de Neuquén, de las diez personas infraccionadas, seis fueron notificadas en las localidades de Las Lajas, Añelo y Zapala, mientras que el resto se identificó en la capital provincial.

Los multados tienen un plazo de 24 horas para hacer el descargo vía correo electrónico y, una vez cumplido ese trámite o vencido el plazo, el Ministerio de Gobierno y Seguridad emite un acto administrativo de aplicación de la sanción pecuniaria y el talón de pago voluntario, que deberá ser abonado en el Banco Provincia de Neuquén (BPN).

"La falta de pago en término de la sanción pecuniaria será pasible de reclamo por vía de apremio a través de la Fiscalía de Estado de la provincia", informaron las fuentes.

En Neuquén continúan vigentes hasta el próximo sábado las doce medidas de carácter preventivo anunciadas el viernes pasado por el gobernador Omar Gutiérrez, con el objetivo de evitar que las nuevas cepas del virus continúen propagándose en la provincia.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

DES_VANDALISMO ARCHIVO HISTORICO_16_06-2

Archivo Histórico sufrió hechos de vandalismo

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Personal municipal que se desempeña en el lugar se encontró este miércoles con que personas desconocidas rompieron vidrios de la cúpula del edificio. Se realizó la denuncia policial correspondiente. Desde el Municipio se lamentó el daño al patrimonio de todos los riogalleguenses.

4090ce7314cb9e850a00513392ec419c_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para aplicarse primeras dosis

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Esta tarde a partir de las 16:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de la primera dosis al grupo de riesgo de 18 a 39 años y para mayores de 40 años en general. La aplicación se concretará mañana viernes 18 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

979a40e654cab658f875bc4179753964_L

Brindan detalles de cómo será la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

LA PROVINCIA 17 de junio de 2021

Desde la Cartera Sanitaria Provincial, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, se refirió a la aplicación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm, Covishield – AstraZeneca y Sputnik V. En ese contexto, explicó cuáles son las condiciones para la aplicación de las mismas; y resaltó la modalidad para acceder a los turnos correspondientes. Además dio precisiones acerca de la situación epidemiológica de la provincia.

Boletín de noticias