Municipio de Río Gallegos inspeccionó distintos puntos de la ciudad ante las condiciones de lluvia

Las labores tuvieron el fin de control del buen funcionamiento de las redes pluviales y del mantenimiento que se estuvo haciendo en calles enripiadas en la zona oeste de la ciudad capital. “Hemos visto que los trabajos realizados han dado muy buenos resultados”, dijo la Directora General de Obras Natalia Quiroz.

LA CIUDAD 20/05/2021
SOP_CLOACAS_INUNDACIONES  CUENCA SARMIENTO (1)

En la jornada y ante las condiciones climáticas imperantes en la ciudad capital, distintas áreas de mantenimiento y servicios de la Municipalidad de Río Gallegos realizaron una tarea preventiva de monitoreo en puntos de la ciudad capital que antes registraban anegación por las lluvias. De la inspección realizada se constató que las obras realizadas, tendientes a impedir la inundación, dieron un resultado positivo verificándose el normal escurrimiento del agua en los sumideros y su conexión con las conexiones a la Cuenca Sarmiento.

En referencia a las tareas efectuadas Natalia Quiroz, Directora General de Obras del Municipio, indicó que “veníamos trabajando desde la Dirección de Obras Viales y todas las dependencias que intervienen en el mantenimiento de la ciudad y como siempre preparados para esta época del año, esta tarea se inició con un relevamiento de calles enripiadas y de zonas conflictivas por anegamiento en el casco céntrico de la ciudad. Se ha trabajado en el adecuamiento de calles, por lo cual y ante las condiciones de mucha lluvia de hoy, hemos visto que los trabajos realizados han dado muy buenos resultados”.

Zapiola y Velez Sarsfield 2 de Enero de 2021 (3)

En lo referente a la situación presentada por las lluvias en sectores que tradicionalmente presentaban problemas de escurrimiento de agua, la funcionaria destacó que la situación ha sido normal y recalcó que las obras realizadas dieron un buen resultado, citando por ejemplo el caso de la calle Mendioroz y calle Zapiola y Vélez Sarsfield, ambos sectores que no presentaron absolutamente ningún inconveniente.

Además Quiroz indicó que, ante la llegada del invierno, se trabaja en el mantenimiento de las calles enripiadas en la zona oeste de la ciudad y los accesos a barrios como San Benito, Bicentenario y Ayres Argentinos entre otros, donde se refuerza las labores con la presencia de maquinas motoniveladoras y vibrocompactador.

Mendioroz 5 de Noviembre 2020 (1)

Finalmente la funcionaria indicó que “estamos en alerta por las condiciones climáticas, contamos con la asistencia del 108 Ciudadano que recibe todos los llamados y reclamos de los vecinos. Buscamos dar una rápida respuesta y estamos pendientes de cualquier complicación que pueda haber en la ciudad. Solicitamos al vecino que se maneje con prudencia y que respete las indicaciones de personal de tránsito que nos colabora cuando se realizan tareas de mantenimiento en calles de mucha circulación”.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_200027_main1

Diputados recibieron a trabajadores del Centro de Referencia de Río Gallegos

LA CIUDAD 07/03/2024

El diputado por pueblo Eloy Echazú junto a la diputada provincial Agostina Mora se reunieron con trabajadores del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con asiento en capital santacruceña, ante su inminente cierre anunciado días atrás por el Gobierno Nacional. Trabajarán en propuestas legislativas para acompañar su lucha.

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

Lo más visto