


Municipio de Río Gallegos inspeccionó distintos puntos de la ciudad ante las condiciones de lluvia







En la jornada y ante las condiciones climáticas imperantes en la ciudad capital, distintas áreas de mantenimiento y servicios de la Municipalidad de Río Gallegos realizaron una tarea preventiva de monitoreo en puntos de la ciudad capital que antes registraban anegación por las lluvias. De la inspección realizada se constató que las obras realizadas, tendientes a impedir la inundación, dieron un resultado positivo verificándose el normal escurrimiento del agua en los sumideros y su conexión con las conexiones a la Cuenca Sarmiento.
En referencia a las tareas efectuadas Natalia Quiroz, Directora General de Obras del Municipio, indicó que “veníamos trabajando desde la Dirección de Obras Viales y todas las dependencias que intervienen en el mantenimiento de la ciudad y como siempre preparados para esta época del año, esta tarea se inició con un relevamiento de calles enripiadas y de zonas conflictivas por anegamiento en el casco céntrico de la ciudad. Se ha trabajado en el adecuamiento de calles, por lo cual y ante las condiciones de mucha lluvia de hoy, hemos visto que los trabajos realizados han dado muy buenos resultados”.



En lo referente a la situación presentada por las lluvias en sectores que tradicionalmente presentaban problemas de escurrimiento de agua, la funcionaria destacó que la situación ha sido normal y recalcó que las obras realizadas dieron un buen resultado, citando por ejemplo el caso de la calle Mendioroz y calle Zapiola y Vélez Sarsfield, ambos sectores que no presentaron absolutamente ningún inconveniente.
Además Quiroz indicó que, ante la llegada del invierno, se trabaja en el mantenimiento de las calles enripiadas en la zona oeste de la ciudad y los accesos a barrios como San Benito, Bicentenario y Ayres Argentinos entre otros, donde se refuerza las labores con la presencia de maquinas motoniveladoras y vibrocompactador.

Finalmente la funcionaria indicó que “estamos en alerta por las condiciones climáticas, contamos con la asistencia del 108 Ciudadano que recibe todos los llamados y reclamos de los vecinos. Buscamos dar una rápida respuesta y estamos pendientes de cualquier complicación que pueda haber en la ciudad. Solicitamos al vecino que se maneje con prudencia y que respete las indicaciones de personal de tránsito que nos colabora cuando se realizan tareas de mantenimiento en calles de mucha circulación”.






Río Gallegos celebró las Fiestas Patrias chilenas con música, gastronomía y tradición

”Dragones del Sur" del Polivalente de Arte es la carroza ganadora del Desfile de la Primavera 2026

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos



Municipio compacta más de 600 vehículos de la playa de secuestros

”Dragones del Sur" del Polivalente de Arte es la carroza ganadora del Desfile de la Primavera 2026

Río Gallegos celebró las Fiestas Patrias chilenas con música, gastronomía y tradición

Güenchenén cuestionó las medidas provinciales y reclamó certezas para recuperar la actividad petrolera
21 de septiembre de 2026




