Agencia Nacional de Seguridad Vial tendrá su espacio en la ciudad de Río Gallegos

La Agencia Nacional de Seguridad Vial tendrá sus oficinas en la ciudad capital a partir de un acuerdo al que oportunamente arribaron las autoridades de ese organismo con la Municipalidad de Río Gallegos.

LA CIUDAD 21/05/2021
INT_AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL_OFICINAS_21-05 (3)

Pablo Carignano, director de la agencia, explicó que “estamos siguiendo instrucciones del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre esto de hacer que la agencia sea federal, que tenga presencia en las provincias. Este año vamos a abrir muchas bases, y una de esas va a ser en Santa Cruz”. 

INT_AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL_OFICINAS_21-05 (7)

Carignano aclaró que el predio que ha ofrecido la Municipalidad “nos parece perfecto para la función que vamos a cumplir. Va a haber gente trabajando, móviles, y eso implicará aportar al trabajo que ya vienen haciendo en Santa Cruz, recursos para incrementarlos, con controles de alcoholemia, de velocidad, de uso de casco, de cinturones de seguridad. En fin, estamos muy agradecidos que ante nuestro pedido la respuesta fue positiva inmediatamente. Y en breve entonces, cuando la situación epidemiológica lo permita, vamos a empezar con los trabajos de puesta a punto del lugar y a trabajar en las rutas”, declaró.

También Carignano adelantó que la Agencia va a incorporar gente cuando comience a funcionar en ese predio dentro de un par de meses. “En una primera etapa serán aproximadamente 15 personas y para cubrir diferentes turnos. Cabe aclarar que será un 50 por ciento mujeres y otro 50 por ciento varones”, precisó.

“Pensamos el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio, intentando que esto, que cada año se lleva la vida de miles de argentinos, cada vez cause menos dolor. Pero esto se logra con mucho trabajo y controles. Y en eso vamos a aportar nosotros”, recalcó.

INT_AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL_OFICINAS_21-05 (12)

Finalmente, el funcionario nacional destacó nuevamente “la rápida respuesta a nuestro pedido” aunque también remarcó “las ganas de trabajar y la apuesta por la seguridad vial, más en este momento de pandemia en los que hay que entender que las camas en los hospitales tienen que ser para los enfermos de Covid y no para gente que, en la mayoría de las veces, choca por situaciones que pudieron haberse evitado”, reflexionó.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
432020793_819936996832575_6171476258225288576_n

El Municipio presentó el equipo técnico de Dirección de Políticas de Género

LA CIUDAD 08/03/2024

En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaria de Gobierno Sara Delgado y la Directora de Políticas de Género Laura Ibañez, junto al Intendente Pablo Grasso, presentaron en su despacho al equipo técnico interdisciplinario que trabajará principalmente en el abordaje de las violencias hacia las mujeres y diversidades.

Lo más visto