Salud realiza relevamiento sanitario en Zona Centro

El Ministerio de Salud y Ambiente estuvo presente en esta oportunidad en las localidades de Gobernador Gregores, Lago Posadas y Perito Moreno haciendo un relevamiento de la situación epidemiológica de cada localidad como también, el proceso de vacunatorio y testeos vinculados al COVID-19.

LA PROVINCIA 22/05/2021
e740814ad1a55b259ac43a6a234408ef_L

En esta oportunidad, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente,  Javier Flores mantuvo un encuentro en la localidad de Gobernador Gregores donde participó el intendente Héctor Vidal y directivos del Hospital local donde trataron temas relacionados a la labor diaria en tiempos de pandemia. Asimismo, hablaron de la situación epidemiológica de la localidad, constatando que el stock de insumos hospitalarios está actualizado.

Continuando con el recorrido, en Lago Posadas el funcionario se reunió con la comisionada de fomento Mónica Sánchez donde analizaron la situación epidemiológica de la localidad y se hizo entrega de insumos (elementos de protección personal, test, medicamentos, etc) en esta oportunidad se hizo entrega del premio para la ganadora de Lago Posadas quien participo del Concurso “Sorteo Activo” propuesto por la cartera Sanitaria. Asimismo, visito el Puesto Sanitario donde dialogó con el encargado sobre la labor diaria.

Por ultimo en Perito Moreno, mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete del Municipio Alejandro Gutiérrez Robles donde hablaron acerca de la situación epidemiológica actual de la localidad como también de Lago Posadas ya que se brinda contención y alojamiento a pacientes con enfermedades de la vecina localidad en la Hostería Municipal de Perito Moreno.

PERITO_MORENO_SALUD_3

En el recorrido por las localidades tuvo como objetivo principal analizar la situación epidemiológica de cada localidad; el funcionamiento hospitalario; los recursos disponibles, tanto humanos como tecnológicos y las distintas estrategias que se vienen aplicando para prevenir el aumento de casos de COVID-19.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
c125bb50a45b2e8e18d584eda4886235_XL

Trabajan para agilizar el trámite de las jubilaciones

LA PROVINCIA 04/04/2024

En la sala de Sesiones del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz (CPE), tuvo lugar hoy la firma de un convenio, acordado con la Caja de Previsión Social (CPS). A mitad de año esperan tener resueltos los expedientes de los docentes con una nueva tecnología de tramitación.

1000221450

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

LA PROVINCIA 17/04/2024

En El Calafate se realizó una Charla abierta a la comunidad, donde se habló de la situación actual de las Universidades Nacionales y de la importancia del CUNEC para la región. De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra, la diputada nacional Ana María Ianni, el diputado provincial Carlos Alegria, la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Celia Barría y el concejal Leonardo Mardones. También participaron por zoom la rectora de la UNPA y su gabinete.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.