El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Importante rol en el Vacunatorio de los estudiantes de Enfermería

Se trata de jóvenes que se encuentran cursando la carrera en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y que son parte del plantel de voluntarios y voluntarias que a diario trabajan en el vacunatorio que montó la Municipalidad de Río Gallegos en el Gimnasio 17 de Octubre. En el testimonio de Jonathan Valdez, un joven que desde Jujuy apostó a la Patagonia para formarse y trabajar, se manifiesta el compromiso y la vocación para atender una de las necesidades que generó la pandemia.

LA CIUDAD 28 de mayo de 2021
SAL_VACUNATORIO_27_05-4

Distintas son las historias que se pueden escuchar en el Vacunatorio Municipal, donde estudiantes avanzados, y algunos recién recibidos de la carrera de Enfermería que se dicta en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, ponen su esfuerzo y vocación para atender a la campaña nacional de vacunación.

Tal es el caso de Jonathan Valdez, un joven jujeño, que por casualidad o por estadística, es el único varón entre las 15 voluntarias que realizan esta tarea en el centro municipal de vacunación. Contó que se encuentra cursando en la unidad académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, y que en su formación realizó un curso de vacunación. “Este trabajo es muy importante para cada uno de nosotros, poder participar de algo que no se da usualmente, poder ayudar la gente y ofrecerle un poco de tranquilidad”.

“Me siento feliz de poder estar cumpliendo esta función, soy de la provincia de Jujuy, vine a estudiar hace tres años, estoy terminando la cursada y haciendo las prácticas en el Vacunatorio”, contó orgulloso.

Consultado sobre cómo lo afectó la pandemia, dijo no ser la excepción del común de los vecinos: “como a todos en general, te agarran bajones por estar lejos de la familia y los amigos, pero en el día a día trato de estar bien, acompañando a la gente que necesita”.

“Desde que empezó la vacunación las experiencias han sido muchas. El vecino responde muy bien, con agradecimiento, emocionado por haber recibido la dosis ya que la vacuna es una esperanza” dijo y recalcó “tengo que destacar la buena organización que tiene aquí en el 17 de Octubre, sabemos todo lo que se trabaja”.

Por último, el joven, envió un saludo a los compañeros que se encuentran trabajando en el vacunatorio dispuesto en el Centro Cultural, con quienes ha compartido horas de cursada y ahora esta experiencia en medio de la pandemia.

 

Te puede interesar

DSC_0092

Se realizó una reunión de trabajo para avanzar con el Plan Invernal 2021 para Río Gallegos

LA CIUDAD 22 de mayo de 2021

Diferentes áreas municipales participan de la planificación de acciones frente a los inconvenientes que trae el invierno en la ciudad: adquisición de sal, distribución de carbón, flota de vehículos y equipos, entre otros temas se abordaron.. También se habilitarán dos líneas de WhatsApp para emergencias. “La muni es el punto de referencia que tienen todos los vecinos”, sostuvo el Intendente Pablo Grasso.

vacunatorio (7)

Río Gallegos: Vacunatorio Municipal sólo atiende a personas con turno asignado

LA CIUDAD 20 de mayo de 2021

El centro de vacunación municipal continúa con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personas que gestionaron un turno previamente y que están comprendidas dentro de los grupos de mayores de 18 años con enfermedades crónicas, mayores de 56 años sin restricciones y también a mayores de 80 años que reciben la segunda dosis.

DES_COORD_SOP_RECORRIDA SAN BENITO ALBERGUE GIMNASIO NICOLAI_03_06 (31)

Ponen a disposición de los vecinos afectados por cortes en los servicios de gas y luz el gimnasio Indio Nicolai

LA CIUDAD 03 de junio de 2021

Esta mañana, integrantes del gabinete municipal recorrieron los barrios afectados en el suministro de gas y de luz que debieron atravesar las bajas temperaturas registradas anoche sin servicios. El objetivo fue ofrecer los recursos municipales hasta tanto las empresas distribuidoras pueda resolver los inconvenientes. Está a disposición el Gimnasio Municipal Indio Nicolai para posibles evacuaciones, donde se pueden albergar distintas familias. En el lugar se han instalado camas y preparado una red de trabajo, a través de los cenines para atender necesidades de alimentación, agua, carbón o higiene.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-06-07 at 19.16.58

Profundo dolor: dos nenes de 10 años murieron tras caer al Dique San José

LA PROVINCIA 07 de junio de 2021

En la jornada de hoy siendo las 16.00 Hs, efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, son alertados por un personal del Club Náutico quien solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José a causa de en las aguas del mismo habría un perro y un trineo y lindante a este un agujero en el hielo, presumiendo que unos niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no logra divisarlos.

Boletín de noticias