
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Se trata de jóvenes que se encuentran cursando la carrera en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y que son parte del plantel de voluntarios y voluntarias que a diario trabajan en el vacunatorio que montó la Municipalidad de Río Gallegos en el Gimnasio 17 de Octubre. En el testimonio de Jonathan Valdez, un joven que desde Jujuy apostó a la Patagonia para formarse y trabajar, se manifiesta el compromiso y la vocación para atender una de las necesidades que generó la pandemia.
LA CIUDAD28 de mayo de 2021Distintas son las historias que se pueden escuchar en el Vacunatorio Municipal, donde estudiantes avanzados, y algunos recién recibidos de la carrera de Enfermería que se dicta en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, ponen su esfuerzo y vocación para atender a la campaña nacional de vacunación.
Tal es el caso de Jonathan Valdez, un joven jujeño, que por casualidad o por estadística, es el único varón entre las 15 voluntarias que realizan esta tarea en el centro municipal de vacunación. Contó que se encuentra cursando en la unidad académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, y que en su formación realizó un curso de vacunación. “Este trabajo es muy importante para cada uno de nosotros, poder participar de algo que no se da usualmente, poder ayudar la gente y ofrecerle un poco de tranquilidad”.
“Me siento feliz de poder estar cumpliendo esta función, soy de la provincia de Jujuy, vine a estudiar hace tres años, estoy terminando la cursada y haciendo las prácticas en el Vacunatorio”, contó orgulloso.
Consultado sobre cómo lo afectó la pandemia, dijo no ser la excepción del común de los vecinos: “como a todos en general, te agarran bajones por estar lejos de la familia y los amigos, pero en el día a día trato de estar bien, acompañando a la gente que necesita”.
“Desde que empezó la vacunación las experiencias han sido muchas. El vecino responde muy bien, con agradecimiento, emocionado por haber recibido la dosis ya que la vacuna es una esperanza” dijo y recalcó “tengo que destacar la buena organización que tiene aquí en el 17 de Octubre, sabemos todo lo que se trabaja”.
Por último, el joven, envió un saludo a los compañeros que se encuentran trabajando en el vacunatorio dispuesto en el Centro Cultural, con quienes ha compartido horas de cursada y ahora esta experiencia en medio de la pandemia.
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.
Buscan a dos hermanos de 13 y 15 años que desaparecieron en Pilar. El padre contó que tuvo una fuerte discusión con ellos antes de que se fueran de su casa.
El gobernador Claudio Vidal firmó el decreto que establece tres tramos para la licencia invernal de trabajadores estatales. Se busca garantizar el descanso sin afectar servicios esenciales.
Así lo manifestó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en medio de la conferencia de prensa donde se anunció el cierre de Vialidad Nacional y otros organismos.
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.
Javier Milei profundiza el desguace del Estado y ya disolvió más de 100 organismos públicos. La CGT advirtió que la el cierre de Vialidad Nacional redundará en un aumento de la siniestralidad y en más muertes en las rutas.