Importante rol en el Vacunatorio de los estudiantes de Enfermería

Se trata de jóvenes que se encuentran cursando la carrera en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y que son parte del plantel de voluntarios y voluntarias que a diario trabajan en el vacunatorio que montó la Municipalidad de Río Gallegos en el Gimnasio 17 de Octubre. En el testimonio de Jonathan Valdez, un joven que desde Jujuy apostó a la Patagonia para formarse y trabajar, se manifiesta el compromiso y la vocación para atender una de las necesidades que generó la pandemia.

LA CIUDAD 28/05/2021
SAL_VACUNATORIO_27_05-4

Distintas son las historias que se pueden escuchar en el Vacunatorio Municipal, donde estudiantes avanzados, y algunos recién recibidos de la carrera de Enfermería que se dicta en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, ponen su esfuerzo y vocación para atender a la campaña nacional de vacunación.

Tal es el caso de Jonathan Valdez, un joven jujeño, que por casualidad o por estadística, es el único varón entre las 15 voluntarias que realizan esta tarea en el centro municipal de vacunación. Contó que se encuentra cursando en la unidad académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, y que en su formación realizó un curso de vacunación. “Este trabajo es muy importante para cada uno de nosotros, poder participar de algo que no se da usualmente, poder ayudar la gente y ofrecerle un poco de tranquilidad”.

“Me siento feliz de poder estar cumpliendo esta función, soy de la provincia de Jujuy, vine a estudiar hace tres años, estoy terminando la cursada y haciendo las prácticas en el Vacunatorio”, contó orgulloso.

Consultado sobre cómo lo afectó la pandemia, dijo no ser la excepción del común de los vecinos: “como a todos en general, te agarran bajones por estar lejos de la familia y los amigos, pero en el día a día trato de estar bien, acompañando a la gente que necesita”.

“Desde que empezó la vacunación las experiencias han sido muchas. El vecino responde muy bien, con agradecimiento, emocionado por haber recibido la dosis ya que la vacuna es una esperanza” dijo y recalcó “tengo que destacar la buena organización que tiene aquí en el 17 de Octubre, sabemos todo lo que se trabaja”.

Por último, el joven, envió un saludo a los compañeros que se encuentran trabajando en el vacunatorio dispuesto en el Centro Cultural, con quienes ha compartido horas de cursada y ahora esta experiencia en medio de la pandemia.

 

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

Lo más visto