
Importante rol en el Vacunatorio de los estudiantes de Enfermería





Distintas son las historias que se pueden escuchar en el Vacunatorio Municipal, donde estudiantes avanzados, y algunos recién recibidos de la carrera de Enfermería que se dicta en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, ponen su esfuerzo y vocación para atender a la campaña nacional de vacunación.
Tal es el caso de Jonathan Valdez, un joven jujeño, que por casualidad o por estadística, es el único varón entre las 15 voluntarias que realizan esta tarea en el centro municipal de vacunación. Contó que se encuentra cursando en la unidad académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, y que en su formación realizó un curso de vacunación. “Este trabajo es muy importante para cada uno de nosotros, poder participar de algo que no se da usualmente, poder ayudar la gente y ofrecerle un poco de tranquilidad”.
“Me siento feliz de poder estar cumpliendo esta función, soy de la provincia de Jujuy, vine a estudiar hace tres años, estoy terminando la cursada y haciendo las prácticas en el Vacunatorio”, contó orgulloso.


Consultado sobre cómo lo afectó la pandemia, dijo no ser la excepción del común de los vecinos: “como a todos en general, te agarran bajones por estar lejos de la familia y los amigos, pero en el día a día trato de estar bien, acompañando a la gente que necesita”.
“Desde que empezó la vacunación las experiencias han sido muchas. El vecino responde muy bien, con agradecimiento, emocionado por haber recibido la dosis ya que la vacuna es una esperanza” dijo y recalcó “tengo que destacar la buena organización que tiene aquí en el 17 de Octubre, sabemos todo lo que se trabaja”.
Por último, el joven, envió un saludo a los compañeros que se encuentran trabajando en el vacunatorio dispuesto en el Centro Cultural, con quienes ha compartido horas de cursada y ahora esta experiencia en medio de la pandemia.




Multitudinaria marcha contra la Reforma Laboral en Río Gallegos
11 de febrero de 2026
Federico Perfare: "Ayudar a las familias con un plan super competitivo"

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos





Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
EL PAIS06 de febrero de 2026
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026
Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos




