El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Reyes impulsa la transferencia de inmuebles nacionales a las municipalidades

En respuesta inmediata a la sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia la legisladora Reyes presentó un proyecto de ley solicitando la transferencia a la municipalidad de Río Gallegos del inmueble donde funciona el Centro de Atención Primaria de Salud Peliche.

LA CIUDAD 01 de junio de 2021
WhatsApp Image 2021-05-31 at 09.52.10

"Presentamos un Proyecto de Ley para pedir el traspaso de “El Peliche” de la Nación a la Municipalidad de Río Gallegos", destacó la diputada radical.

La legisladora destacó: "Necesitamos que “El Peliche” que hoy tiene como único titular en los papeles al Estado Nacional, pase a manos del municipio para que pueda disponer libremente del inmueble que en el día a día, administra desde hace algunos años." 

Este Centro de atención Primaria de la Salud, ejerce un rol institucional y territorial en nuestra ciudad capital necesario para descomprimir la atención del Hospital Regional de Río Gallegos que, particularmente hoy, se encuentra saturado y abocado a la atención de pacientes con COVID.

En el CAPS Peliche, funcionan consultorios itinerantes de pediatría, clínica médica, nutrición, kinesiología, oftalmología, cardiología, y ginecología. En una ciudad donde los traslados son muy complicados, es necesario reforzar los centros de atención primaria que se encuentran situados en los barrios y en cercanía a las necesidades de la gente.

Este tipo de centros de atención primaria se encuentran ubicados dentro de los barrios donde cumplen un rol fundamental como institución estatal en el cuidado comunitario y garantizan a los vecinos el derecho de acceso a la salud, por eso esperamos ahora que el Congreso lo trate rápidamente.

También se le comunicó la iniciativa al intendente municipal de Río Gallegos a los fines que puedan articular junto con la Provincia para que dicho proyecto sea aprobado con el acompañamiento de los pares nacionales de la Cámara Baja del Frente de Todos.

Te puede interesar

leo roquel

Concejal Roquel: "Necesitamos con urgencia más vacunas para Río Gallegos"

LA CIUDAD 28 de mayo de 2021

Leo Roquel cargó contra el Ministro de Salud de la Provincia y denunció que se discrimina a Río Gallegos: “la Municipalidad de Caleta Olivia - destacó - está recibiendo vacunas de forma directa y eso hace que se vacune más rápido y de forma más efectiva que lo que sucede en Gallegos donde vemos una demora inentendible a la hora de aplicar las diferentes dosis”.

DEC_ESTADO EN TU BARRIO_10_06--1

Castramóvil hasta el Martes 15 en el Predio del Gimnasio Lucho Fernández

LA CIUDAD 10 de junio de 2021

Debido a la gran demanda que se genera en el quirófano móvil del área de Control Animal y Veterinaria, el servicio de castración gratuita de mascotas se extenderá hasta el próximo martes en el predio del gimnasio Luis “Lucho” Fernández, donde se lleva adelante el programa “El Estado en Tu Barrio”.

ed5b3fd66beb89af3c1669899a69e6ee_L

Reabren turnos para mayores de 18 años con enfermedades crónicas y mayores de 56 años sin restricciones en Río Gallegos

LA CIUDAD 22 de mayo de 2021

Desde las 14:00 de hoy sábado 22, personas que cursan alguna enfermedad crónica de alto riesgo de más de 18 años de edad y también mayores de 56 años, sin restricciones, podrán solicitar turno para acceder a la vacunación contra el COVID – 19. La misma se llevará a cabo el lunes 24 y martes 25 de mayo, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz en la ciudad de Río Gallegos.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-06-07 at 19.16.58

Profundo dolor: dos nenes de 10 años murieron tras caer al Dique San José

LA PROVINCIA 07 de junio de 2021

En la jornada de hoy siendo las 16.00 Hs, efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, son alertados por un personal del Club Náutico quien solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José a causa de en las aguas del mismo habría un perro y un trineo y lindante a este un agujero en el hielo, presumiendo que unos niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no logra divisarlos.

Boletín de noticias