Reyes impulsa la transferencia de inmuebles nacionales a las municipalidades

En respuesta inmediata a la sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia la legisladora Reyes presentó un proyecto de ley solicitando la transferencia a la municipalidad de Río Gallegos del inmueble donde funciona el Centro de Atención Primaria de Salud Peliche.

LA CIUDAD01/06/2021
WhatsApp Image 2021-05-31 at 09.52.10

"Presentamos un Proyecto de Ley para pedir el traspaso de “El Peliche” de la Nación a la Municipalidad de Río Gallegos", destacó la diputada radical.

La legisladora destacó: "Necesitamos que “El Peliche” que hoy tiene como único titular en los papeles al Estado Nacional, pase a manos del municipio para que pueda disponer libremente del inmueble que en el día a día, administra desde hace algunos años." 

Este Centro de atención Primaria de la Salud, ejerce un rol institucional y territorial en nuestra ciudad capital necesario para descomprimir la atención del Hospital Regional de Río Gallegos que, particularmente hoy, se encuentra saturado y abocado a la atención de pacientes con COVID.

En el CAPS Peliche, funcionan consultorios itinerantes de pediatría, clínica médica, nutrición, kinesiología, oftalmología, cardiología, y ginecología. En una ciudad donde los traslados son muy complicados, es necesario reforzar los centros de atención primaria que se encuentran situados en los barrios y en cercanía a las necesidades de la gente.

Este tipo de centros de atención primaria se encuentran ubicados dentro de los barrios donde cumplen un rol fundamental como institución estatal en el cuidado comunitario y garantizan a los vecinos el derecho de acceso a la salud, por eso esperamos ahora que el Congreso lo trate rápidamente.

También se le comunicó la iniciativa al intendente municipal de Río Gallegos a los fines que puedan articular junto con la Provincia para que dicho proyecto sea aprobado con el acompañamiento de los pares nacionales de la Cámara Baja del Frente de Todos.

Te puede interesar
webvero (31)

Intendente Grasso anunció que se restituirá el monumento a Osvaldo Bayer

El Mediador
LA CIUDAD25/03/2025

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se manifestó en contra de la decisión del Gobierno Nacional de retirar el monumento a Osvaldo Bayer. A través de sus redes sociales, reafirmó su compromiso de devolver el homenaje a la obra "Patagonia Rebelde" que representa un símbolo de la historia de la región.

webvero (27)

Día de la Memoria: "Es doloroso ver que volvemos a repetir algunas historias"

El Mediador
LA CIUDAD23/03/2025

Este lunes 24 de Marzo, al conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizará en Río Gallegos la tradicional marcha en homenaje a los 30.000 desaparecidos. La convocatoria es a las 17 horas en la Plaza San Martín, y este año se replicará la consigna nacional: "Contra el fascismo y la miseria planificada". En diálogo con El Mediador, Nadia Astrada alertó sobre el avance del negacionismo y la represión.

Lo más visto