Reyes impulsa la transferencia de inmuebles nacionales a las municipalidades

En respuesta inmediata a la sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia la legisladora Reyes presentó un proyecto de ley solicitando la transferencia a la municipalidad de Río Gallegos del inmueble donde funciona el Centro de Atención Primaria de Salud Peliche.

LA CIUDAD 01/06/2021
WhatsApp Image 2021-05-31 at 09.52.10

"Presentamos un Proyecto de Ley para pedir el traspaso de “El Peliche” de la Nación a la Municipalidad de Río Gallegos", destacó la diputada radical.

La legisladora destacó: "Necesitamos que “El Peliche” que hoy tiene como único titular en los papeles al Estado Nacional, pase a manos del municipio para que pueda disponer libremente del inmueble que en el día a día, administra desde hace algunos años." 

Este Centro de atención Primaria de la Salud, ejerce un rol institucional y territorial en nuestra ciudad capital necesario para descomprimir la atención del Hospital Regional de Río Gallegos que, particularmente hoy, se encuentra saturado y abocado a la atención de pacientes con COVID.

En el CAPS Peliche, funcionan consultorios itinerantes de pediatría, clínica médica, nutrición, kinesiología, oftalmología, cardiología, y ginecología. En una ciudad donde los traslados son muy complicados, es necesario reforzar los centros de atención primaria que se encuentran situados en los barrios y en cercanía a las necesidades de la gente.

Este tipo de centros de atención primaria se encuentran ubicados dentro de los barrios donde cumplen un rol fundamental como institución estatal en el cuidado comunitario y garantizan a los vecinos el derecho de acceso a la salud, por eso esperamos ahora que el Congreso lo trate rápidamente.

También se le comunicó la iniciativa al intendente municipal de Río Gallegos a los fines que puedan articular junto con la Provincia para que dicho proyecto sea aprobado con el acompañamiento de los pares nacionales de la Cámara Baja del Frente de Todos.

Últimas noticias
_DCM9308

Los proyectos aprobados en la legislatura provincial

LA PROVINCIA 26/04/2024

Este jueves, los legisladores aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES. Además, se tratará en comisiones el pedido de informe al Tribunal de Cuentas y el pedido de pronto tratamiento al proyecto de Ley de Financiamiento a las Universidades Nacionales.

Te puede interesar
file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".