Plan Invernal 2021: incorporan cuatro nuevas minicargadoras a Vialidad Provincial

Esta tarde la gobernadora Alicia Kirchner realizó una visita a las instalaciones de la Administración General de Vialidad Provincial para interiorizarse acerca de incorporación de nueva maquinaria que será destinada al Plan Invernal 2021. La adquisición se realizó con fondos propios.

LA PROVINCIA 08/06/2021
08062021_AK_VIALIDAD_MAQUINAS_11

Durante el recorrido, la mandataria provincial fue acompañada por el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; el vicepresidente Juan Silva y la asesora Karina Raynoldi.

Respecto a la adquisición de la nueva maquinaria, el presidente de la AGVP, Mauricio Gómez Bull señaló: “Estas cuatro máquinas que se van a utilizar en el Plan Invernal, fueron adquiridas con fondos generados por Vialidad Provincial a través del TFO”.

08062021_AK_VIALIDAD_MAQUINAS_3

“Es una herramienta que se va a utilizar en el Plan Invernal para la carga de saleros y para la elaboración de líquido antihielo. Además viene con implementos que son necesarios para tareas viales como puede ser la abolladora, que utiliza nuestra gente para poder hacer la señalización de los carteles viales en la ruta. Tiene también un implemento de fresadora que nos sirve para tareas en las rutas que nos pide Vialidad Nacional y para trabajar junto a los municipios. Y tiene un implemento de retroexcavadora que permite realizar zanjeo. Además nos permite combinar tareas con Distrigas S.A. y Servicios Públicos”, detalló.

En relación a la implementación del Plan Invernal en la provincia, Gómez Bull, expuso: “Las nevadas comenzaron de una manera temprana y hemos tenido algunos inconvenientes en la Ruta Nº 5 dado que no habíamos podido instalar todo el equipamiento en Las Horquetas. Hoy eso ya está subsanado. De acuerdo al Servicio Meteorológico que este jueves o viernes podemos llegar a tener precipitaciones de nieve sobre todo en la cordillera y Vialidad ya está preparada.

Por otra parte, solicitó a la comunidad que ante las inclemencias del tiempo, tenga paciencia y mucha precaución y cuidado a la hora de salir a las rutas sobre todo porque está la posibilidad de encontrarse con planchones de escarcha y hielo. “Son situaciones que son complejas sobre todo porque se puede recargar al sistema de salud y hay que tener en cuenta que estamos en una pandemia. El sistema de salud está sobrecargado y la posibilidad de que uno tenga un accidente en la ruta, es algo que tenemos que descartar”, remarcó. A la vez comentó que están trabajando de manera conjunta con la Agencia de Seguridad Vial, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, para dar tranquilidad y seguridad a la gente que transita las rutas.

La nueva maquinaria  

Es importante destacar que el ente provincial incorporó recientemente cuatro minicargadoras ASTARSA AA255, con aire acondicionado y calefacción para comodidad de los agentes. Las mismas fueron adquiridas a través de la Licitación Pública Nº 04/21 y se las compró a la empresa VIALERG S.A.

Cada una de las minicargadoras implica una inversión de  $ 8.162.635, 00 de pesos y las cuatro suman un total de 32.650.540 de pesos.

Asimismo resulta relevante resaltar que esta maquinaria se adquirió con los fondos del Convenio Interadministrativo firmado con Vialidad Nacional por el mantenimiento de Rutas Nacionales.

08062021_AK_VIALIDAD_MAQUINAS_7

Las minicargadoras serán entregadas a los Distritos Viales Perito Moreno, Gobernador Gregores, Río Gallegos y El Chaltén.

En un principio se utilizará para la temporada invernal, principalmente abocada a cargas de sal, insumo fundamental.  Luego destinada a tareas correspondientes a Abordaje Territorial Provincial, es decir colaboración con municipios en labores operativas, entre otros.   

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
5d36739d391a17f3fefdcdc2a0f5398a_XL

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 05/02/2024

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

20240116_REUNION_EMPRESA_MACRO_MDT-2

Conciliación obligatoria y acuerdo

LA PROVINCIA 16/01/2024

Como “positiva”, evaluaron ambas partes la primera audiencia de conciliación que se realizó en el Ministerio de Trabajo, donde trabajadores de la empresa de limpieza Macro Servicios reclamaban por despidos.

51c136e72e7347cd61e0092431278f61_XL

Gutiérrez: “Queremos poner en valor a los docentes y a la educación”

LA PROVINCIA 06/02/2024

Así lo manifestó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, durante el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación, previo a la mesa de negociación con las entidades gremiales ADOSAC y AMET. Criticó duramente a la gestión de Alicia Kirchner por no escuchar los reclamos de los docentes y vapulear la imagen de los mismos.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.