Mañana se realizará una nueva jornada de hisopados en Río Gallegos

En la jornada y como parte de la tarea de detección temprana de casos de coronavirus, continuaron realizándose los hisopados gratuitos para toda la población en la playa de estacionamiento del supermercado del Barrio Belgrano. El viernes se traslada al Hipermercado de la Autovía.

LA CIUDAD 10/06/2021
Hisopados 11 de Junio

Es de indicar que desde hace cerca dos semanas esta actividad la viene desarrollando en distintos puntos de la ciudad capital el Sindicato de Petroleros y Gas Privado de la provincia de Santa Cruz gracias a un convenio suscripto con la Municipalidad de Río Gallegos.

En el tráiler de hisopados ubicado en el predio de calle Don Bosco y Facundo Quiroga, se atiende en la franja horaria de 10 a 17 a personas con o sin síntomas. Cabe destacar que se trata de un servicio totalmente gratuito a la población, que puede asistir con o sin síntomas del COVID-19, siempre tomando los recaudos necesarios.

INT- TRAILER SANITARIO SIND. PETROLEROS- HISOPADOS _10_06- SIN SELLO_-5

Pedro Podromos, responsable logístico del equipo Sanitario del Sindicato de Petroleros y Gas Privado, realizó un balance positivo de la actividad de hisopados donde remarco que en la jornada del jueves se han efectivizado cerca de 150 hisopados, en tanto que el miércoles hubo 181 personas hisopadas con un total de 13 casos positivos detectados.

Sobre la labor que se realiza Podromos remarcó: “estamos realizando una tarea de testeo masivo respondiendo al pedido que nos manifestó el Secretario General de nuestra organización, como una manera de bajar los índices de casos en la capital provincial”.

INT- TRAILER SANITARIO SIND. PETROLEROS- HISOPADOS _10_06- SIN SELLO_-6

La operativa que se realiza consiste en la utilización de neokits isotérmicos que posteriormente son procesados en un laboratorio por un lapso de seis horas. Preliminarmente se realiza la tarea de triage a la persona que se va a realizar el hisopado y luego la muestra es analizada en laboratorio, desde donde se comunica el resultado.

INT- TRAILER SANITARIO SIND. PETROLEROS- HISOPADOS _10_06- SIN SELLO_-3

 Se traslada al Estacionamiento de Carrefour de la Autovía

Podromos invitó a la comunidad a seguir realizándose el testeo gratuito en la jornada del viernes 11 de Junio, en el horario de 10:00 a 17:00 en el predio ubicado en el Estacionamiento del Hipermercado Carrefour de la Autovía 17 de Octubre.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.