Ampliaron la red de fibra óptica de la provincia

La Subsecretaría de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, informa que personal de dicha área llevó adelante durante toda la semana, acciones para ampliar la Red de Fibra Óptica de la provincia.

LA PROVINCIA 13/06/2021
a61ccaebdd695cec2ec433dfbb5318b5_L

En ese marco, se concretó la habilitación del tendido de más de 1.700 metros de longitud, labor con la cual se dejó interconectada a la Secretaria de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento, la cual funciona en el ex edificio de IDUV del Barrio Belgrano de la ciudad de Río Gallegos.  Con este tendido se deja capacidad para que a  futuro se pueda conectar todas las dependencias del Estado Provincial que hay en ese sector.

Por otra parte, se trabajó en forma conjunta con la Dirección de Informática del Poder Judicial, a fin de hacer un tendido de fibra de más de 200 metros. Dicha labor tiene como finalidad, interconectar a través de un pelo oscuro de fibra, dentro de la red de la provincia a todas las dependencias de la justicia de Santa Cruz en la ciudad capital.

Es importante destacar que estos trabajos, realizados por el personal técnico capacitado de la Subsecretaria de Telecomunicaciones, demuestran el profesionalismo, constancia, capacidad técnica y operativa de los trabajadores del estado comprometidos con sus funciones especificas. De este modo,  se puede continuar creciendo en cuanto a tecnología y conectividad entre los organismos públicos.

Al respecto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Oscar Trucco, en primer lugar, agradeció a los técnicos de su área, responsables del trabajo de fibra óptica, por el compromiso y responsabilidad que tienen para desarrollar sus tareas.  “Desde el estado se acompaña permanentemente a los trabajadores para que tengan las herramientas más modernas y  adecuadas para su trabajo, como así también la ropa y elementos de seguridad para trabajos en altura como los tendidos y fusión de fibra”, resaltó.

Por último, expresó que este tipo de tareas demuestran que lo que diariamente, la gobernadora Alicia Kirchner pide y es trabajar en forma mancomunada entre todos los ministerios, organismos y entes provinciales, se puede lograr y es una realidad palpable en el área de las telecomunicaciones e informática.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

Vidal_-_Scasso_4

Vidal firmó convenio marco para mejorar las posibilidades de trabajo en Santa Cruz

LA PROVINCIA 20/02/2024

El acuerdo entre el Gobierno de Santa Cruz y la Organización de Estados Iberoamericanos la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Argentina, permitirá atender necesidades puntuales de los trabajadores de la provincia. Se generarán líneas de formación y capacitación, como así también se acreditarán conocimientos que no fueron transitaron por una formación formal.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.