Anuncian que una nueva vacuna tiene una eficacia del 90% contra el Covid-19

Se trata de la elaborada estadounidense Novavax, que tras un estudio en su país de origen y en México alcanzó una efectividad superior al 90%.

EL MUNDO 14/06/2021
16119042596175

El laboratorio estadounidense Novavax informó este lunes que la vacuna que produce contra el coronavirus tiene una efectividad de más del 90%, incluso contra las variantes del Covid-19.

Tras los resultados de un estudio a gran escala en Estados Unidos, la vacuna "demostró una protección del 100% contra enfermedades moderadas y graves, y una eficacia del 90,4% en general", afirmó la compañía en un comunicado citado por la agencia AFP.

El laboratorio, con sede en Maryland dijo tener la intención de solicitar la aprobación regulatoria para el tercer trimestre de 2021 y que tiene previsto fabricar 100 millones de dosis por mes para fines del tercer trimestre y 150 millones de dosis por mes para fines de año.

La empresa agregó que "el estudio se realizó con 29.960 participantes en 119 lugares de Estados Unidos y México para evaluar eficacia, seguridad e inmunogenicidad".

"Novavax continúa trabajando con un sentido de urgencia para completar nuestras solicitudes de autorización regulatoria y ofrecer esta vacuna, construida sobre una plataforma bien conocida y probada, a un mundo que todavía tiene una gran necesidad de vacunas", agregó Stanley Erck, director ejecutivo de la firma.

A diferencia de algunas de las vacunas que ya están siendo aplicadas, la de Novavax, conocida formalmente como NVX-CoV2373, no tiene que mantenerse a temperaturas ultrabajas. La compañía dijo que estaba "almacenada y estable entre 2 °C y 8 °C, lo que permite el uso de los canales de la cadena de suministro de vacunas existentes para su distribución".

Esto significa, que estas vacunas deberían transportarse y administrarse más fácilmente en países con infraestructuras sanitarias menos desarrolladas.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto