Últimas noticias
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Seguridad Vial intensifica trabajos en época invernal

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, articuladamente con Vialidad Provincial y Nacional, monitorean a diario más de 7.200 km de rutas en Santa Cruz, teniendo en cuenta el estado y condiciones que cambian permanentemente. Asimismo, brindan recomendaciones a conductores que transiten rutas y recuerdan contar con los requisitos para circulación.

LA PROVINCIA 16/06/2021
515ad3b8f823bd3c4431e2191e2e9d58_L

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) les recomienda a los conductores:

Consultar el estado de rutas y caminos en sitios oficiales.
Controlar:   Nivel de anticongelante, funcionamiento de la calefacción, sistema eléctrico y estado de las escobillas de limpiaparabrisas. Igualmente, se recuerda:

Extremar la atención y precaución al circular por rutas y caminos de la Provincia.
Velocidad precautoria.
Especial atención en los denominados conos de sombras.
Evitar la conducción en horas nocturnas.
Portar: Mantas de abrigo, iluminación portátil, agua y algún alimento.
Es importante recordar a los usuarios que los efectivos dependientes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y de la Policía Caminera se encuentran ejerciendo su labor y controlan la portación de cadenas en todos los vehículos, como así también el permiso impreso de circulación provincial y nacional, la declaración jurada para circulación y permanencia, y el hisopado negativo (PCR o antígenos).

2_2

La Agencia Provincial de Seguridad Vial trabaja en pos de prevenir los incidentes viales y en que se cumplan las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial en el marco epidemiológico actual, como así también en los ingresos y egresos a Santa Cruz.

Te puede interesar
ycrt

Tras el DNU de Milei: YCRT rumbo a ser SA y luego podría ser privatizada

LA PROVINCIA 21/12/2023

La empresa minera santacruceña volvería a ser Sociedad Anónima y luego se avanzaría en su posible privatización. Así se desprende del “decretazo” anunciado por el Presidente Milei. En la cuenca carbonífera los trabajadores no tienen un buen recuerdo de cuando la empresa estaba en manos de los privados. La figura jurídica que quedó en la nada y que iba a normalizar la empresa.

Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.