
Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"
EL PAIS12 de diciembre de 2025Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.


La Agencia Provincial de Seguridad Vial, articuladamente con Vialidad Provincial y Nacional, monitorean a diario más de 7.200 km de rutas en Santa Cruz, teniendo en cuenta el estado y condiciones que cambian permanentemente. Asimismo, brindan recomendaciones a conductores que transiten rutas y recuerdan contar con los requisitos para circulación.
LA PROVINCIA 16 de junio de 2021






La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) les recomienda a los conductores:


Consultar el estado de rutas y caminos en sitios oficiales.
Controlar: Nivel de anticongelante, funcionamiento de la calefacción, sistema eléctrico y estado de las escobillas de limpiaparabrisas. Igualmente, se recuerda:
Extremar la atención y precaución al circular por rutas y caminos de la Provincia.
Velocidad precautoria.
Especial atención en los denominados conos de sombras.
Evitar la conducción en horas nocturnas.
Portar: Mantas de abrigo, iluminación portátil, agua y algún alimento.
Es importante recordar a los usuarios que los efectivos dependientes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y de la Policía Caminera se encuentran ejerciendo su labor y controlan la portación de cadenas en todos los vehículos, como así también el permiso impreso de circulación provincial y nacional, la declaración jurada para circulación y permanencia, y el hisopado negativo (PCR o antígenos).

La Agencia Provincial de Seguridad Vial trabaja en pos de prevenir los incidentes viales y en que se cumplan las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial en el marco epidemiológico actual, como así también en los ingresos y egresos a Santa Cruz.





Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.



El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.





