Habrá límite a la cantidad de espectadores locales en los Juegos Olímpicos

Los funcionarios japoneses expresaron su preocupación en los últimos días de que la concentración de personas en los Juegos pueda acelerar las infecciones virales una vez finalice el estado de emergencia.

DEPORTES 16/06/2021
Juegos Olímpicos Tokio 2021

El Gobierno japonés podría limitar el número de espectadores a 10.000 cuando finalice el estado de emergencia sanitaria el próximo 20 de junio, informaron este miércoles los medios de comunicación locales, mientras que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio también están considerando un indicador.

La decisión oficial, que no concierne solo a eventos deportivos, limitaría el número de espectadores al 50% de la capacidad de un recinto o a un máximo de 10.000 personas, lo que sea menor.

Este esquema podría establecer los límites a utilizar en los Juegos Olímpicos que se celebrarán entre el 23 de julio al 8 de agosto sobre el número de espectadores locales, si los hubiera.

En marzo, los organizadores de Tokio 2020 tomaron la decisión sin precedentes de prohibir la presencia de espectadores que vengan del extranjero y deberán definir -una vez finalizado el estado de emergencia- si los espectadores que residen en Japón podrán acceder a las instalaciones de la competición y dentro de qué límite.

Expertos y funcionarios japoneses expresaron su preocupación en los últimos días de que la concentración de personas en los Juegos pueda acelerar las infecciones virales una vez finalice el estado de emergencia por la pandemia de coronavirus.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto