
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El miércoles, el país contabilizó 2.673 fallecimientos y la media móvil semanal llegó a 2.007 decesos diarios, despertando alerta por una reactivación de la crisis.
EL MUNDO17 de junio de 2021Brasil volvió a superar los 2.000 fallecimientos por coronavirus cada 24 horas, en el promedio semanal, mientras el gobierno de Jair Bolsonaro anunció que Pfizer anticipará el envío de 7 millones de vacunas.
El gigante latinoamericano contabilizó 2.673 víctimas fatales este miércoles elevando a 493.837 el total acumulado desde el inicio de la pandemia de coronavirus en febrero de 2020.
La media móvil fue de 2.007 casos letales por día en la última semana, volviendo a pasar la barrera de los 2.000 casos promedio, algo que no ocurría desde el 10 de mayo pasado.
Hasta las 20 horas locales de este miércoles hubo 85.861 nuevos infectados e Brasil, haciendo que el total crezca hasta los 17.629.714 con una media de 72.051 contagios diarios en la última semana, un promedio 10% superior al de hace 14 días.
Por otra parte el Ministerio de Salud anunció que el laboratorio Pfizer hizo lugar a un pedido del presidente, Jair Bolsonaro, y anticipará el envío de 7 millones de dosis para el mes de julio, cuando se espera el arribo de 15 millones de unidades.
Bolsonaro se comunicó esta semana con las autoridades de Pfizer, empresa con la cual el gobierno firmó dos contratos para el abasto de 200 millones de unidades a ser entregados entre 2021 y 2022.
En cambio el ministerio no pudo precisar en qué fecha arribarán tres millones de vacunas Janssen, luego de haber anunciado que ese lote iba a llegar a Brasil el martes pasado.
Brasil ya aplicó 82,4 millones de vacunas CoronaVac, AstraZeneca y Pfizer desde el inicio de la campaña de inmunización el 17 de enero pasado.
Hasta la noche del miércoles, 58,3 millones de brasileños fueron vacunados, de los cuales 24,1 millones ya recibieron las dos dosis, esto significa que el 11,4 % de la población está completamente inmunizada, informó hoy el diario O Globo.
FUENTE: Ámbito.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.
El cantante de la popular banda de cumbia lamentó los incidentes ocurridos durante su recital en Bogotá, Colombia.
Los incidentes ocurrieron en el Movistar Arena de Bogotá, donde el recital fue cancelado.
Hubo conmemoración oficial y protesta popular.
Tras un fuerte terremoto de 8,7 en Rusia, se emitió una alerta para toda la costa. El mandatario llamó a la calma y pidió seguir solo las fuentes oficiales.
También hay alerta de tsunami para esa zona, al este del país, Alaska, Hawai y Japón.
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.